Buenos libros para leer en los días de lluvia
Títulos para no dejarse atrapar por el desánimo en los momentos en los que el tiempo no acompaña.

La primavera puede haber hecho ya su entrada, pero la Semana Santa nos recibe un año más con lluvias. El libro es el compañero que nunca falla en esas jornadas grises y hoy en Librotea hemos preparado una lista con una serie de títulos perfectos para sobreponerse a esos días y no dejarse atrapar por el desánimo.
Libros que animan los días de lluvia
Como ya hiciera en Las palabras justas, Milena Busquets ofrece en Ensayo general pequeñas viñetas que asoman a la vida, con lo que tiene de costumbrista y trascendente. Por su parte, Rosa Ribas se remonta a la infancia y el paso de ella a la madurez en un libro repleto de ternura, Peces abisales. Y de las maravillas del mar, pero también de sus peligros, nos habla Patrick Svensson en Un inmenso azul.


Novelas adictivas para leer sin parar
En estas ocasiones, lo mejor es encontrar esa novela que no sueltas durante un par de días. Una reciente es Lecciones de química, de Bonnie Garmus, en la que una cocinera de la televisión se enfrenta a las envidias de sus enemigos. Otra es El pasado anda detrás de nosotros, de Juan Pablo Villalobos, un libro sobre la familia y regresar a casa que dispara una sucesión de situaciones disparatadas. Y de familia también nos habla El baile del reloj, de Anne Tyler, la historia de una mujer que se enfrenta a distintas adversidades en su vida sin perder la esperanza.

