Las mejores novelas juveniles del momento

Las vacaciones han llegado. ¡Es tiempo, para chicos y chicas, de leer un buen libro, mientras se disfruta del verano! Las mejores novelas juveniles del momento tienen un poco de todo: romance, aventura, reflexión y hasta un toque de terror.
De amor y horror
Ali Hazelwood ya ha hecho de las suyas con su primera novela La hipótesis del amor. Se hizo viral y ya se tradujo a varios idiomas. Este año, lanza La química del amor, una entrega amena y divertida para quienes disfrutan las comedias románticas. Además, que su autora sea neurocientífica le da un toque muy actual.

De Piranesi, una novela extravagante e inquietante para jóvenes a quienes les gusta lo onírico y el horror, se ha dicho que es "como un sueño febril: desorientador, fascinante, persistentemente extraño. Se introduce en el subconsciente con acertijos que van mucho más allá de la última página. Brillante y singular" (The Sunday Times).

Willy: Esta es su segunda novela. Es fantasía, pero una fantasía adulta. Trata sobre un tipo que aparece como una especie de museo flotante. Tiene un argumento un poco surrealista, pero está muy bien escrito.
Método infalible para ligarte a quien tú quieras es, a decir de Raquel Castro, su autora, "una historia de dos primas adolescentes. Una de ellas quiere ser youtuber, influencer, y decide hacer un canal usando a la otra de conejillo de indias, porque está enamorada por primera vez". Raquel también escribió Ojos llenos de sombra, Premio Gran Angular de Literatura Juvenil 2012.
Aves, besos y saltos al vacío
Rocío Carmona entrega El concierto de los pájaros, una historia llena de ritmo, delicadeza y elegancia. "Es una obra tierna, inteligente, repleta de sensibilidad, amor y pasión por la vida y la literatura", dijo el filósofo español Gabri Ródenas. En sus páginas abunda el amor a la naturaleza y la fe por el futuro.

Chloe Santana se ha dedicado a escribir historias entrañables con protagonistas fuertes, romances lentos y lugares paradisiacos. Después de Todas las veces que me enamoré de ti, publica Todas las veces que saltamos al vacío, en la que sigue la misma fórmula, cada vez más fortalecida.

El poder de un beso es infinito, como expone Jo Watson, escritora multipremiada de novelas juveniles y románticas para adultos. Sus libros han vendido más de 600 mil ejemplares, acumula 63 millones de lecturas en Wattpad y más de 120 mil seguidores. Aquí, la protagonista se enamora de su mejor amigo, lo cual puede generar uno que otro problema.