Las mejores novelas negras de la rentrée literaria
Algunas de las mejores novedades del género criminal.

Septiembre siempre llega sin que nadie lo espere, y a menudo mucho antes de lo deseado. El mes que suele marcar el final de las vacaciones es uno de los que se presta a provocar más desánimo. Una de las partes positivas, sin embargo, es que las novedades editoriales se activan tras el verano, y una buena ración de nuevos títulos llegan a las librerías. Después de repasar algunos de los platos fuertes de septiembre, hoy nos fijamos en las mejores novelas negras de la rentrée literaria.
Las novelas negras más esperadas
Convertido primero en un misterio y luego en un fenómeno de ventas, el trío de escritores que se esconde bajo el nombre de Carmen Mola regresa con El clan. En este caso, la inspectora Elena Blanco investiga un crimen relacionado con una organización formada por algunas de las personas más poderosas del país. Después del éxito cosechado en el ámbito anglosajón, llega la traducción de Las siete, debut de la británica Rose Wilding. En ella, nos presenta a siete mujeres y un muerto, al que cualquiera de todas ellas tenía motivos para querer asesinarlo.


Thrillers que quitan el aliento
Nombre ya habitual entre los amantes de las novelas de espías, Mick Herron entrega una nueva novela de su serie protagonizada por Jackson Lamb, el líder de un departamento de agentes caídos en desgracia, los caballos lentos. Quien también empieza a ser un habitual de nuestras librerías es Benjamin Stevenson, que después de Todos en mi familia han matado a alguien repite con Todos en este tren son sospechosos, uniendo a cinco escritores de novela negra en un viaje en el que se comete un asesinato.


Las novelas sobre serial killers también tienen una representación en las novedades de este mes. En Almas de piedra, Lloyd Devereux Richards lo hace a través de un asesino que deja en sus víctimas una marca idéntica a las que realiza una tribu de Nueva Guinea. Para terminar. Alice Slater juega con el género en Muerte de una librera, en la que la obsesión por la literatura de crímenes se cruza con la realidad.

