Las mejores novelas negras para leer este invierno
Algunos de los títulos más destacados del género policial reciente para engancharse a la lectura.

Invierno y novela negra son un buen maridaje. La noche cae antes, con lo cual se crea un clima propicio para el noir, con sus tramas y asesinatos. Buceamos entre las novedades recientes del género para seleccionar un buen puñado de títulos con los que acompañar las noches de frío. Son las mejores novelas negras para leer este invierno.
Clásicos de la novela negra europea
Los últimos meses nos han traído las últimas novedades de dos de las grandes autoras de la novela negra europea. En realidad, la primera, Donna Leon, es estadounidense, pero su relación con Venecia es tan amplia que ya la consideramos del viejo continente. Cosecharás tempestades es su cita anual con el comisario Brunetti, alguien que ya es como de la familia. Similar trato recibe el comisario Adamsberg de Fred Vargas, que en Sobre la losa se enfrenta a un caso que remite a las supersticiones bretonas. Y si bien su autor original ya no está entre nosotros, Lisbeth Salander es historia viva del thriller. En Las garras del águila, Karin Smirnoff continúa la saga comenzada por Stieg Larsson.



Las garras del águila: una novela de Lisbeth Salander (Serie Millennium)
Novela negra que engancha
María Oruña es una de las autoras de mayor éxito de la literatura criminal en castellano, con su serie Los crímenes del puerto escondido. La última entrega, Los inocentes, ha llegado hace poco. Un atentado en un balneario gallego desencadena una trama adictiva y repleta de giros. Teresa Cardona es otra autora que cultiva el género con maestría, como demuestra la reciente La carne del cisne. Esta vez, su teniente Karen Blecker investiga un asesinato en un club de golf.


Para terminar, dos obras muy distintas entre sí, pero unidas por la capacidad para enganchar al lector. El multiventas John Grisham entrega en Los chicos de Biloxi un thriller que sigue las vidas de dos amigos de la infancia que acaban en puntos opuestos de la ley. Por último, El castillo de arena es la nueva entrega en castellano de Seichu Matsumoto, maestro de la novela negra japonesa. Un asesinato en una estación de Tokio dispara lo que parece ser una investigación imposible de resolver.

