Las mejores novelas negras y thrillers de la rentrée literaria

El final de agosto nos trae lluvias, un escenario perfecto para la novela negra. El regreso de la actividad editorial, como ya contamos., nos trae novedades siempre interesantes, en especial en el fecundo terreno de la novela de intriga y misterio. Por eso, hoy rastreamos lo que llegará a las librerías en septiembre y octubre para escoger las mejores novelas negras y thrillers de la rentrée literaria.
Grandes novelas negras en español
Las novedades negras ya han comenzado, y uno de los primeros títulos en llegar a las librerías es La Babilonia, 1580. Susana Martín Gijón se aparta temporalmente de su personaje fetiche, Camino Vargas, para unir novela histórica y policiaca. Una historia en una Sevilla en esplendor y dos amigas de la infancia, una prostituta y otra monja, que se proponen resolver un crimen. Otro libro esperado es el regreso de Arturo Pérez Reverte a la novela detectivesca. El problema final nos lleva a una isla griega en la que un actor en declive se convierte, por una vez, en un detective real que se enfrenta a un asesinato.


María Oruña es otro de los nombres consolidados de la novela negra española. Con Los inocentes retoma su serie de Puesto Escondido en el que la Teniente Redondo investiga esta vez un atentado a un balneario. Más tarde, en octubre, llegará El infierno, la nueva obra de Carmen Mola. Esta vez, nos lleva a las colonias españolas en Cuba en el Siglo XIX, en la que dos amantes planean un asesinato para recobrar su libertad.

Libros internacionales de misterio y thriller
Las letras internacionales también nos darán en las próximas semanas títulos de interés. Para empezar, regresa Ragnar Jónasson con su serie Islandia negra. Esta vez, Ari Thor investiga la muerte de un compañero policía en La verdad silenciada. En octubre, llegará una nueva novela de Benjamin Black. En Las hermanas Jacob, el doctor Quirke vuelve al pasado con un caso que le devuelve al final de la II Guerra Mundial.


Los amantes de las novelas de espías tienen en Las reglas de Londres una cita obligada. La serie protagonizada por Jackson Lamb (llevada a la tele en Slow Horses) nos presenta a un Londres en pleno Brexit en el que el viejo espía vuelve a ser clave. Para cavar, un peso pesado. En Holly, Stephen King retoma a uno de sus personajes, la detective privada Holly Gibney, en un viaje a lo desconocido en busca de una chica desaparecida.
