Las novelas negras más esperadas de la temporada
Intriga, crímenes y giros de guión para leer a partir de septiembre.

La temporada literaria toma velocidad en septiembre tras el parón veraniego, y eso implica que todos los géneros tienen novedades llegando a las librerías en los próximos días. Los fans de la novela negra, uno de los géneros que tiene más lectores y lectoras fieles, no es menos. Entre los títulos que llegan próximamente seleccionamos algunas de las novelas negras más esperadas de la temporada.
Novela negra que viaja en el tiempo
El pasado es un territorio fecundo para muchos escritores, incluidos los de novela negra, que buscan periodos que se adapten mejor a sus historias e intrigas. Un ejemplo es El misterio del cisne negro, la novela de Tetsuya Ayukawa que se sitúa en el Japón de los años 60 con el caso del asesinato de un empresario de éxito cuyo asesino resulta especialmente escurridizo. En el caso de Cinco meses de invierno, del estadounidense James Kestrel, la acción se sitúa en Hawai en los momentos previos a la entrada de EE UU en la II Guerra Mundial. El asesinato del sobrino de un oficial y una joven japonesa es el motor de una trama que investiga el inspector Joe McGrady.


Novelas repletas de intriga
En el panorama de la novela negra y el thriller, repleto de investigadores, detectives y policías, hay autores que apuestan por perspectivas distintas y sorprendentes. En Una escalera hacia el cielo, el irlandés John Boyne centra su historia en el mundo editorial, con un escritor mediocre que utiliza su gran atractivo para robar historias a otros autores con más talento que él. Por su parte, Joyce Carol Oates se ha destacado como una escritora que se adentra con maestría en las zonas más oscuras de la mente humana, algo que se vuelve a demostrar en El señor Fox. Un profesor carismático, manipulador y con un pasado oscuro, es el personaje principal de una novela sobre engaños, venganza y la búsqueda de la justicia.


Detectives de grandes sagas
No podían faltar, sin embargo, los investigadores clásicos, o al menos variaciones sobre los mismos. Conocido sobre todo por su serie de Harry Hole, Jo Nesbo nos presenta un nuevo personaje en Minnesota, Bob Oz, un policía rebelde que investiga la muerte de un traficante de armas. En clave nacional, Eugenio Fuentes nos entrega en Wendy una nueva trama de su detective Ricardo Cupido, esta vez sobre un vídeo sexual filtrado y la desaparición de la mujer que aparece en él.

