Libros que enganchan aún más que las series de televisión que los adaptan
Las series de televisión, lo sabemos todos, enganchan, pero detrás de muchas de ellas hay un libro que tiene esa misma capacidad de adicción, o incluso más. Hoy seleccionamos obras que han sido adaptadas a la pantalla y cuyas obras originales son todavía más fascinantes. Deja el mando a un lado y abre uno de estos libros: prometemos que no te arrepentirás.
Libros de éxito que se convierten en series
Las novelas de Margaret Atwood han dado grandes momentos en la pantalla, en especial gracias a El cuento de la criada, pero Alias Grace es otra de sus obras que ha sido convertida en serie y que se adentra en rincones oscuros de la mente. De la misma forma, Sally Rooney ha pasado de ser un fenómeno editorial a uno televisivo gracias a Gente normal, su historia de amores y desencuentros desde la adolescencia a la edad adulta.
Es el último libro que he leído, dado que he oído lo mucho que está triunfando. Es maravilloso, precioso y puro. Me dan ganas de encontrar a una persona con quien tener una relación de amistad/amor como la de los protagonistas, tan incondicional y especial. Amor puro con sus evidentes desencuentros.
Libros que las series ponen de actualidad
Otro gran éxito de la pantalla ha sido Gambito de dama, basado en un libro de Walter Tevis publicado originalmente en la década de 1980 y que, gracias a la serie, ha sido reeditado y ha encontrado nuevos lectores y lectoras. Algo parecido, pero en el terreno del thriller, le ocurrió a Mindhunter, la historia de John Douglas que se publicó en los 90 y que la producción de David Fincher devolvió a las librerías.
Libros de autores que inspiran a las series
El universo de Neil Gaiman ha sido una fuente constante de inspiración para el cine y las series, y una de las últimas pruebas es la adaptación de Buenos presagios, el libro que realizó junto al gran Terry Pratchett. Otra autora muy distinta, Liane Moriarty, es especialista en publicar libros que luego terminan llegando a la pantalla, como Pequeñas mentiras o Nueve perfectos desconocidos.
Hicieron una serie hace poco que me gustó mucho porque se acerca un montón al libro. Ha sido de los libros que más he recomendado en la vida. Todo Terry Pratchett en general, Mundodisco me parece algo maravilloso. Lo malo con Mundodisco es que ya no puedo ver cosas de fantasía o épica porque me parecen ridículas.