Los mejores libros de debut recientes

Publicar una primera novela es siempre una tarea complicada. Destacar entre la avalancha de novedades que llegan cada mes a las librerías aún más. Por esa razón, encontrar debuts prometedores es siempre una doble alegría. Por un lado, nos regalan historias fascinantes, mientras que por otro, nos abren la perspectiva de una carrera prometedora. Hoy repasamos las novedades para destacar los mejores libros de debut recientes.
Novelas sobre la experiencia
De entre todas las novelas de debut recientes, se aprecia una preocupación sobre el estado de la vida, el impacto de la sociedad capitalista y de la dictadura de la productividad. Un ejemplo es Consumir preferentemente, el libro con el que Andrea Genovart nos habla de la incomunicación entre una generación que se enfrenta a la precariedad. Por su parte, en El descontento Beatriz Serrano debuta con una novela sobre el vacío en una experiencia laboral a la que no se le encuentra sentido alguno.


Otros autores nóveles se basan en experiencias familiares, como Mi padre alemán. En esta novela, Ricardo Dudda reconstruye la juventud de su padre, que sobrevivió en campos de refugiados durante una década. Por su parte, Andrew Ridker Brooklyn nos presenta en Los altruistas a una saga familiar que enfrenta a babyboomers y millennials. Por último, en Trato hecho Mateo Askaripour nos ofrece una ácida visión sobre el mundo empresarial y la búsqueda del éxito.


