Libros de fantasía desbordante

La fantasía es indispensable en la literatura. Imaginar nuevas realidades, mundos y personajes es la base del arte de contar historias. Pero hay autores y autoras que deciden llevar esa invención un poco más allá. El género fantástico ha proliferado por su capacidad de ofrecer al lector la evasión y la imaginación que les falta en el mundo real. Por eso, hoy seleccionamos libros de fantasía desbordante.
Libros de criaturas fantásticas
La fantasía es un género que se presta a grandes sagas. Series de libros que prolongan el placer lector en varios volúmenes. En Hechicero, Carlos Sisí recupera el mundo de El nigromante, un mundo en el que la magia se mezcla con la aventura y la lucha entre fuerzas de la luz y las tinieblas. En El corazón de la bruja, Genevieve Gornichec se inspira en la mitología nórdica para contar una historia de amor y amistad. También hemos visto cómo un tótem como Stephen King vuelve a su vertiente más fantástica con Cuento de hadas, en el que un niño descubre una puerta hacia otro mundo.



A medio camino entre la fábula y la fantasía, en Zorro 8 George Saunders nos habla del mundo animal para contarnos una historia que nos habla de ecologismo y de sentimientos humanos. También sobre el mundo animal trata Sobre hormigas y dinosaurios, de Cixin Liu, con el desastre ambiental de trasfondo.

Libros de ciencia ficción
La fantasía se cruza a menudo con la ciencia ficción, por lo que esta última se presta a universos repletos de imaginación. Este año, hemos visto varios grandes ejemplos. Con Horizonte de estrellas, Víctor Conde y Guillem Sánchez ganaron el premio Minotauro con una historia de colonos espaciales. Por su parte, en Newropía Sofia Rhei nos propone una distopía con trasfondo político.

