Los mejores libros recientes para engancharse a la novela negra

La novela negra nunca falla a su cita. Mes a mes, las novedades editoriales acuden fieles a la llamada de sus fans, que buscan nuevos casos por resolver. En esta época prenavideña, en la que las editoriales publican sus últimas apuestas, hemos querido seleccionar las más destacadas que han llegado a las librerías. Estos son los mejores libros recientes para engancharse a la novela negra.
Clásicos de la novela negra
Hay una serie de autores que siempre cuentan con la devoción de sus seguidores. Más aún cuando hablamos de creadores de personajes ya inmortales. El comisario Montalbano es uno de ellos, que ahora reaparece en Riccardino, el libro póstumo de Andrea Camilleri y con el que se da fin a una saga histórica de la novela negra mediterránea. En España, pocas creaciones literarias son más longevas y queridas que Bevilacqua. El ahora subteniente surgido de la mente de Lorenzo Silva investiga en La llama de Focea un asesinato ocurrido en el Camino de Santiago.

Publicado originalmente en 1984, Huntington Beach es la novela de Kem Nunn que lleva a un hombre a buscar a su hermana desaparecida en una localidad de California que es un enclave de surfistas. Un clásico oculto que ahora se edita en castellano.

Thrillers emocionantes
Los límites entre novela negra y thriller son a veces muy difusos, mezclándose muchas veces por completo. Es el caso de Nunca, el libro con el que Ken Follet regresa a un género que cultivó en sus inicios. Una de esas historias de espionaje e intrigas que se cruzan con los intereses geopolíticos. Desde otra perspectiva, César Pérez Gellida demuestra una vez más en Nos crecen los enanos su habilidad para mezclar intrigas criminales con la tensión que hace pasar páginas sin parar.


A los que les guste la novela negra tradicional van a disfrutar muchísimo.
Por último, dos libros muy distintos entre sí pero unidos por el crimen. En Las horas oscuras, Michael Connolly nos presenta un asesinato cometido en Hollywood en plena nochevieja. En El misterio de la bala perdida, por su lado, Richard Osman recupera a los octogenarios del Club del Crimen de Los Jueves para embarcarles en la resolución de nuevas muertes.

