Los mejores libros de misterio e intriga con finales sorprendentes
Seleccionamos títulos que enganchan y que nos dejan con la boca abierta.

Leer es una actividad que siempre tiene un componente de sorpresa. Mantener la atención del lector y llevarle por un camino para luego dar un volantazo y dejarle con la boca abierta es un arte. Es por eso que el misterio y la intriga son géneros literarios muy populares. Millones de lectores en todo el mundo buscan una historia que les deje la sensación de que nunca habían leído nada igual. Para todo ellos, seleccionamos los mejores libros de misterio e intriga con finales sorprendentes.
Libros de misterio que te sorprenderán
Desde Edgar Allan Poe, hay autores y autoras que han hecho de las tramas retorcidas y siniestras un campo en el que sembrar su profunda imaginación. Es el caso de Shirley Jackson, que se acercaba al terror desde lo cotidiano. En Siempre hemos vivido en el castillo tenemos un ejemplo perfecto de esas historias inquietantes que nos llevan a un final inesperado. Heredera de esas atmósferas y esa pizca de maldad, Margaret Atwood también ha cultivado esos giros de la trama en novelas como La asesina ciega. Y más recientemente, tenemos otros casos similares del uso del miedo y la intriga, con un plot twist que nos deja con la boca abierta, como en Shutter Island del estadounidense Dennis Lehanne.


Thrillers que juegan con las expectativas
El thriller es ese género que cautiva a muchos lectores por su capacidad para mantenernos en vilo. Algunos autores, además, han refinado el arte de crear giros en la parte final que no somos capaces de anticipar. En Heridas abiertas, como ya hizo en Perdida, Gillian Flynn ofrece otra trama psicológica con esos cambios que mantienen la atención del lector intacta. También Alex Michaelidis ha ganado lectores gracias a esa habilidad de jugar con las expectativas en su celebrada novela La paciente silenciosa. Y en España, un maestro del género es César Pérez Gellida, como demuestra su Astillas en la piel.


