Cinco novelas negras recientes para leer antes de que acabe el verano
Mediado agosto, el calor comienza a aflojar, pero los días siguen siendo largos. Las lecturas de verano continúan en una temporada propicia. Si ya hemos revisado algunos títulos recientes para este tiempo estival, todavía quedan algunos días de agosto para aprovechar el tiempo. Hoy nos centramos en el misterio y el thriller para destacar cinco novelas negras recientes para leer antes de que acabe el verano.
Novela negra cruda
Con un estilo seco y duro, Xus González nos ofrece en un trabajo limpio una historia de crímenes y robos. Una historia que transcurre en los márgenes de la Barcelona más oscura, con una mossa d’esquadra carismática y atípica como protagonista. Ideal para los amantes de las historias de corrupción y crimen que exploran los rincones más oscuros de nuestra sociedad.
Aupada por la película en la que se basa, Tren bala es la novela de Kotaro Isaka que plantea un cruce de tramas en el famoso Shinkansen japonés. Cinco asesinos en una de esas tramas adictivas que luchan por un mismo objetivo, un maletín repleto de dinero. Una de esas novelas pensadas para devorarse en apenas unas horas.
Detectives carismáticos
Los amantes de los detectives carismáticos tienen en Nikki Griffin, la protagonista de Sálvame de los hombres peligrosos, un nuevo referente. La novela de S.A. Lelchuk explora los casos de la violencia machista con un personaje libresco y decidido a investigar y desenmascarar a los agresores de mujeres.
Los que prefieran el thriller psicológico y los vericuetos de la mente, que apunten este título: Hermanas. En esta novela, el francés Bernard Minier presenta a su personaje Martin Servaz, que se enfrenta a un caso truculento: una serie de mujeres que aparecen asesinadas vestidas con trajes de primera comunión.
Para terminar, un nombre que va camino de convertirse en clásico. La serie protagonizada por Harry McCoy regresa al gris Glasgow de la década de los 79 con Bobby March vivirá para siempre. Alan Parks nos muestra a su agente en un caso en el que se cruzan la desaparición de una niña de 13 años y la muerte repentina, aparentemente por sobredosis, de una estrella del rock local.