Alejandro G. Calvo

Lo que opina Alejandro G. Calvo
-
Es muy interesante. Me parece que todos los directores tenían que hacer eso, escribir una segunda versión sin cortes, y eso que Tarantino tiene el corte final, esa me gusta mucho.
-
S. Craig Zahler es uno de los directores más salvajes de nuestra era. Es el director de Bone Tomahawk, y Dragged Across Concrete, uno de los noirs más increíbles de los últimos años. Es un director que la violencia la lleva bien. Este libro es un western ultraviolento, tipo Cormac McCarthy, con un nivel de escritura precioso. No con la pulidez de McCarthy, que te acuña frases que son perfectas, pero como una novela pulp del oeste cargada de violencia.
-
David Cronenberg es un cineasta capital de la historia del cine, de los más importantes, como Lynch, que se nos ha muerto. Consumidos parece una película de Cronenberg de las últimas, no tanto las de los 80 y los 90, que a mí me fascinan totalmente, sino las del siglo XXI, donde de repente el texto se vuelve más denso. Las reflexiones son más hardcore, es un cine más lento, no es tan de punch, pero con una densidad donde lo orgánico se funde con lo electrónico, con lo informático. Es un libro increíble, increíble, y dice que va a hacer la peli.
-
Es una forma de reírse a lo bestia. Es un libro que escribió en los 70, y son relatos donde te estás llorando de risa todo el rato.
-
Cuando murió Ingmar Berman me encargaron 13 páginas de la revista ‘Dirigido por…’ sobre sus primeras 25 películas. Me hice de la internacional Bergman, y es sorprendente lo divertidas que son sus memorias, siendo un director cuyas películas son tan serias. Lo que me pude reír con esas memorias llenas de poesía, de anécdotas,