Ana María Shua
Los libros de Ana María Shua
Lo que opina Ana María Shua
-
Es un cuento que tiene que ver con mi pasión por leer historias de enfermedades y accidentes y en este caso es desde el punto de vista del médico es un joven médico adicto a la morfina. Además es un libro de principios del siglo XX que se las tiene que arreglar de pronto en un ámbito rural, sin más elementos que sus manos, sus pocos conocimientos y su buena voluntad. Me parece un libro fascinante.
-
Otro libro fascinante anterior, es Diario del año de la peste, de Daniel Defoe. Un libro modernísimo que podría haber sido escrito ahora para la pandemia. Un libro extraordinario del que yo disfruté mucho hace muchos años y que cada tanto vuelvo a releer, porque a mi me gustaría poder contar, por ejemplo, la historia de la dictadura argentina como si fuera el año de la peste.
-
Mi gran amor, Oliver Sacks. Hablando de libros que tienen que ver con enfermedades, Oliver Sacks fue un neurólogo y un grandísimo escritor. Sus historias clínicas son verdaderamente cuentos. Recomiendo todos los libros de Oliver Sacks pero, por ejemplo, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Ahí lo conocí y desde entonces no pude despegarme de su literatura.
-
Finalmente, un libro que estoy leyendo ahora en este momento, que todavía no terminé pero que hablando del cuerpo roto en mi vida leí semejante cantidad de cuerpos rotos, y no tiene que ver con la medicina.