Anders de la Motte

Lo que opina Anders de la Motte
-
Una de mis favoritas sigue siendo Muerte bajo el sol, un clásico de Agatha Christie. Transcurre en una isla aislada, y sigue todas las reglas de una novela de misterio clásica, porque hay muchas reglas en este tipo de novela. Tiene que ser un lugar exótico, tiene que haber un número limitado de personas, y por supuesto, todos deben ser sospechosos. Mal Bajo el sol es una de esas novelas de misterio de asesinato perfectas.
-
Me gustaría recomendar la serie Wallander, de Henning Mankell. Mankell criticaba mucho a la sociedad, la educación, a los pobres y a los ricos. Estaba muy comprometido con la sociedad y con la apertura de escuelas en África. Tenía un gran corazón y logró contar una historia de detectives muy interesante, una historia tradicional de asesinato, pero también logró decir algo sobre la sociedad.
-
Es mi favorito: Jo Nesbo, el autor noruego. Nunca ha escrito nada malo. Todos sus libros son simplemente excelentes. Siguen siendo novelas policiacas, pero también con un toque de suspense. Y Jo ha logrado aprovechar el cliché más común del género: el detective que, ya sabes, no le cae bien a sus jefes y bebe demasiado. Tiene todos estos problemas. Es un alma muy, muy rota. Y con cada libro, sufre aún más daño físico. Es un cliché, pero Jo lo hace muy bien.