Dolores Redondo

Los libros de Dolores Redondo
Lo que opina Dolores Redondo
-
Descubrí a John Biblia por la novela de otro escritor, Ian rankin, un autor escocés que escribió sobre un copycat, un imitador de John Biblia. La novela me encantó, pero cuando leí la documentación de la novela, todo lo que le explicaba, me fascinó
-
Es una delicia de novela negra, aunque aquí la catalogación negra también se escapa un poco. Es una una novela de emociones e histórica también por el momento en el que ocurre.
-
A los que les guste la novela negra tradicional van a disfrutar muchísimo.
-
No solo esta novela, a mí Víctor me encanta cómo escribe, creo que es el maestro de las emociones, es magistral cómo logra que entiendas perfectamente mientras lo estás leyendo que todas las emociones son reales. Creo que en parte es porque le pone muchísima piel a la novela y sin embargo no hace pornografía de las emociones, no está todo el tiempo mostrándose. Lo hace de una manera muy sutil, muy bonita y muy elegante. Me gusta mucho. En Francia es un autor muy considerado y creo que le falta ese lugar en nuestro país, que debería mostrárselo porque es de verdad un genio.
-
Otro escritor que me gusta mucho, mucho más salvaje y nada que ver con Víctor, muy inteligente en cómo arma las novelas, muy bien documentado y, si te gusta la novela negra, vas a disfrutar porque realmente arma muy bien los crímenes, las resoluciones y el carácter de los personajes. Es capaz de crear personajes muy crueles y que dejan huella.
-
Creo que es una obra maestra. Cuando pase el tiempo, lo seguirá siendo y todos recordaremos haber conocido a Irene en algún momento. porque desde luego apunta maneras a cosas muchísimo más grandes. Irene es un pedazo de talento.
-
Un clásico que sirve para todas las edades y que que hacía un montón de años que no lo releía, aunque lo suelo citar de vez en cuando. Me lo he vuelto a leer ahora en México durante las vacaciones, se me había acabado ya la lectura que tenía y en la FIL de Guadalajara se lo compró mi marido. Tuvimos dos días un poco más relajados después de Guadalajara y lo leímos en voz alta. Fue muy chulo, estábamos en unas hamacas tomando el sol y lo íbamos leyendo por capítulos uno él, uno yo, y me ha vuelto a conmover y he vuelto a acabar llorando en la última página.
-
Un clásico que sirve para todas las edades y que hacía un montón de años que no lo releía, aunque lo suelo citar de vez en cuando. Me lo he vuelto a leer ahora en México durante las vacaciones, se me había acabado ya la lectura que tenía y en la FIL de Guadalajara se lo compró mi marido. Tuvimos dos días un poco más relajados después de Guadalajara y lo leímos en voz alta. Fue muy chulo, estábamos en unas hamacas tomando el sol y lo íbamos leyendo por capítulos uno él, uno yo, y me ha vuelto a conmover y he vuelto a acabar llorando en la última página.