Gemma Urraka
Lo que opina Gemma Urraka
-
Una novela que leí mientras escribía Un instante y que me marcó mucho es El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami. Trata sobre dos personajes solitarios que se encuentran y comparten una intimidad. Está escrita con ese tono aparentemente sencillo que tanto me gusta, y su historia es preciosa. Me acompañó mucho.
-
Otro libro de cabecera para mí es Frankenstein, de Mary Shelley. Me encanta desde que lo leí siendo joven, y además aparece mencionado en mi novela.
-
Un libro que regalo a menudo es Las gratitudes, de Delphine de Vigan. Está escrito con una prosa austera y bella, y habla sobre la bondad, la memoria y algo no demasiado en boga pero esencial: la gratitud.
-
Un libro sobre escritura y naturaleza, que son dos temas que son fundamentales en mi escritura y en concreto en esta novela. Ella es una de mis poetas favoritas y en este caso se trata de sus textos en prosa en los que reflexiona mucho sobre el acto de escribir y también tiene siempre esa mirada tan lúcida y tan agradecida hacia el mundo natural.