Grady Hendrix
Grady Hendrix es novelista y guionista y actualmente vive en Nueva York. Ganador del premio Bram Stoker por su ensayo Paperbacks from Hell, ha sido nominado al premio Shirley Jackson y al Locus por Horrorstör, El exorcismo de mi mejor amiga y Vendimos nuestras almas. Ha recibido el elogio unánime de la crítica por Guía del Club de lectura para matar vampiros o Grupo de Apoyo para Final Girls en reseñas de la NPR, el Washington Post, el Wall Street Journal, Los Ángeles Times, A. V. Club, Paste, Buzzfeed y muchas más. Asimismo ha colaborado con Playboy, The Village Boy y Variety. Su último trabajo Cómo vender una casa encantada ha sido un fenómeno de ventas en EEUU. gradyhendrix.com @grady_hendrix on Twitter @PaperbacksFromHell on Facebook
Los libros de Grady Hendrix
Lo que opina Grady Hendrix
-
Tenemos que hablar primero de un libro de brujas. Hay un libro de la década de 1920 que fue muy, muy famoso cuando salió. Pero ha sido olvidado hoy. Se llama "Lolly Willowes" de Sylvia Townsend Warner. Y ha sido reeditado ahora varias veces recientemente este año. Y es un libro británico. Trata sobre una mujer de mediana edad sin hijos que está harta de ser invisible y de que la menosprecien. Así que se muda a un pueblo pequeño y adora a Satanás y se convierte en bruja. Y le funciona muy bien. Es un libro realmente conmovedor pero también muy divertido. Y a menudo digo que es como P.G. Wodehouse si él fuera una bruja a la que le importaran las mujeres.
-
Otro libro que creo que ha sido una gran influencia para mí recientemente es "Siempre hemos vivido en el castillo" de Shirley Jackson. Este libro está contado desde el punto de vista de una niña. Y creo que es un libro que yo nunca escribiría en primera persona. Este libro está en primera persona. Y trata sobre una niña que quizás mató a toda su familia. Pero está bien. Pero quizás no tan bien como creemos. Pero es un libro que admiro muchísimo.
-
Y otro libro muy similar es "Valor de Ley" de Charles Portis, un western. También sobre una niña de 13 años. Esta niña busca vengarse del hombre que mató a su padre. Y está escrito desde su punto de vista. Y este libro y "Siempre Hemos Vivido en el Castillo" son una gran influencia para mí. Desearía poder escribir algo así. Siempre me pongo muy celoso.
-
Un libro que es importante para mí, de Clive Barker. Sus cuentos, "Libros de sangre", escritos en 1985. Así que es el 40 aniversario. Yo ayudé a mi editorial a publicar una nueva edición de estos cuentos. Y al leerlos de nuevo, aunque tienen 40 años, creo que no hay nada igual. Siguen siendo impactantes. Siguen siendo crudos. Siguen siendo perturbadores. Siento que hace 40 años, Clive Barker llevó al terror a un nuevo nivel, y no lo hemos superado aún. Así que tenemos que seguir intentándolo.