EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea
Inspiradores

James Ellroy

James Ellroy
James Ellroy
España /


Los libros de James Ellroy


Lo que opina James Ellroy

  • El expediente Archer

    James Ellroy

    RESERVOIR BOOKS

    Comillas Logo

    “Considero a MacDonald como a uno de mis maestros”.

  • Libra

    James Ellroy

    Austral

    Comillas Logo

    “Fue una gran inspiración para mi trilogía Underworld USA”

  • Confesiones verdaderas

    James Ellroy

    RESERVOIR BOOKS

    Comillas Logo

    Lee la novela True Confesiones de John Gregory Dunn. Se utiliza para explicar la vida de los católicos irlandeses. en Los Ángeles después de la Segunda Guerra Mundial. No sé nada sobre el catolicismo ni sobre lo irlandés, y sin embargo es un gran motivo en el caso del asesinato de ‘La Dalia Negra’.

  • Libra

    James Ellroy

    Austral

    Comillas Logo

    Lee la novela de Don DeLillo ‘Libra’. El asesinato de Kennedy es en todos los sentidos la inspiración para mi novela ‘América’.

  • Compulsion

    James Ellroy

    Fig Tree Books

    Comillas Logo

    En primer lugar, lee Compulsion de Meyer Lavin, publicado en 1956. Es la historia de 1924 del asesinato de Leopold Loeb. Cuando dos niños ricos de Chicago, por diversión mataron a un niño de 14 años llamado Bobby Franks. Ellos deberían haber sido ejecutados por el crimen. Pero el abogado, el famoso abogado que era Un liberal de blandengue, Clarence Darrow, los defendió, y allí les dieron cadena perpetua sin libertad condicional. Gran libro.

  • Last seen wearing

    James Ellroy

    Library of Congress Crime Classics

    Comillas Logo

    El libro que probablemente puedas encontrar en Internet por 10 dólares, es ‘Last Seen Wearing’, de Hillary Waugh. Es un libro de procedimiento policial. Se trata de un procedimiento policial innovador sobre un jefe de policía que investiga la desaparición de una joven que desapareció de una universidad de mujeres en Massachusetts. El libro se publicó en 1952 y está ambientado en 1950. Este es un ejemplo absolutamente perfecto del procedimiento policial.