Toni Garrido

Nació en Mallorca en 1973. Comenzó a trabajar en la radio a comienzos de los noventa. Durante esta década compaginó las ondas con la televisión en varios programas de Telemadrid y Telecinco. Entre 2007 y 2012 condujo el programa Asuntos Propios, de Radio Nacional de España para regresar después a la cadena de Prisa Los 40 Principales como productor de Yu no te pierdes nada. También ha estado detrás de otros programas radiofónicos como Arriba España y Un lugar llamado mundo. Desde 2017 presenta el segundo bloque de Hoy por Hoy, en la cadena SER.
Las estanterias de Toni Garrido
-
Libros que han marcado mi camino
Ir a la estanteríaEl club de la luchaChuck PalahniukAlgo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (edición ampliada)David Foster WallaceEl mundo y sus demoniosCarl SaganSu último saludoArthur Conan DoyleBatman: El regreso del Caballero OscuroFrank MillerEl hombre en el castilloPhilip K. DickOjos de agua (Inspector Leo Caldas 1)Domingo Villar
Lo que opina Toni Garrido
-
Las novelas de Palahniuk huelen a sudor, son como decía "El Perich" supositorios con sabor a menta.
-
Hasta este ensayo no fui plenamente consciente de las posibilidades de la información inútil. El suicidio de Foster Wallace puso fin a la época dorada del ensayo. NO me interesa la literatura de Foster Wallace.
-
Hasta que llegué a Sagan no sabía cómo articular mi pensamiento crítico. Eso si, nunca lo prestes, yo lo hice y no nunca me lo han devuelto.
-
Conan Doyle es mi mayor influencia literaria, el único autor del que he leído hasta las comas. Este es, a mi juicio, el mejor de los relatos que publicó en The Strand. La resurrección de Holmes es de traca.
-
Miller me hizo mejor persona. El tormento como motor no formaba parte de mi espectro emocional hasta entonces. Miller es Dios.
-
Durante un tiempo sólo leí ciencia ficción, pero de todo se sale.
-
Por primera vez alguien a quien aprecio hizo algo destacable: Un libro. No sería justo que hablara de los libros que me han marcado y no incluyera el de un amigo esperando a que me invite a comer