EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Alto y claro

José Luis Rojas Torrijos y María Heliodora Cuenca VillarínEditorial: Liber FactoryISBN: 9788499492155

Sinopsis

ÍNDICE Prólogo: El arte de jugar con la palabra i Presentación v I. Primera parte: II. La pronunciación correcta de nombres extranjeros como factor determinante en la consecución de un periodismo deportivo de calidad III. 1 Introducción IV. 3 1. Identificación de los errores de vocalización y pronunciación más habituales V. 6 2. Una cuestión poco abordada en los libros de estilo de medios audiovisuales VI. 9 3. Formación continua para una mejora en la calidad del periodismo hablado en general y del deportivo en particular VII. 12 II. Segunda parte: Guía de pronunciación de nombres extranjeros para hispanohablantes VIII. 17 1. Guía de pronunciación inglesa para hipanohablantes IX. 19 2. Guía de pronunciación francesa para hipanohablantes X. 35 3. Guía de pronunciación alemana para hipanohablantes XI. 49 4. Guía de pronunciación italiana para hipanohablantes XII. 67 5. Guía de pronunciación portuguesa para hispanoblantes 75 III. Tercera parte: Glosarios de voces extranjeras más habituales 85 Abreviaturas utilizadas XIII. 87 Glosario por idiomas 89 Glosario por modalidades deportivas XIV. 113 Anexo I: Semblanzas de los autores 141 Anexo II: Alfabeto Fonético Internacional (AFI) 1 XV. 49

Otros libros de José Luis Rojas Torrijos

  • Manual de nuevos perfiles profesionales para el periodismo y la no ficción

    José Luis Rojas Torrijos
    Tirant Humanidades
  • Radar

    José Luis Rojas Torrijos
    Ediciones Hoy
  • Cómo hacer periodismo deportivo

    Cómo hacer periodismo deportivo

    José Luis Rojas Torrijos
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones