EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su tratamiento educativo en Educación Primaria

Juan Cruz Ripoll Salceda y Mikel Yoldi HualdeEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788478697137
Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su tratamiento educativo en Educación Primaria

Sinopsis

El trabajo en clase con niños o niñas que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es un reto para el profesor. \n \nLos alumnos distraídosinquietos e impulsivos suelen estar en desventaja en el colegio, cuando tienen que ejercitar diariamente su atención, su voluntad, su organización y su paciencia escuchando explicaciones del profesor, haciendo trabajos y exámenes que requieren concentración, o siguiendo una gran cantidad de normas. \nAlgunos de estos niños y niñas fracasan en este intento: no aprenden lo suficiente, no recuerdan, no realizan las tareas, no cumplen todas las normas, llegando a molestar al profesor o a los compañeros, no trabajan lo suficiente o lo hacen de una forma desorganizada, y, lo que es peor, estos problemas se mantienen o empeoran a lo largo del tiempo. \nEn un intento por mejorar esta situación, este libro trata de ofrecer al profesor un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños y niñas con TDA-H o entre los alumnos que, sin tener ese trastorno sí que tienen problemas por su falta de concentracióninquietudimpulsividad. \n \nPara aplicar estas estrategias no es necesario que el profesor tenga una formación en TDA-H o cuente con materiales especializados. Solo es necesario tener una actitud de resolver problemas. \n \nLas actuaciones son sencillas de aplicar, los materiales necesarios son fáciles de encontrar en un colegio, o están incluidos en el libro, y la filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnso con TDA-H en el colegio no son distintos a los que tienen los demás alumnos, pueden ser más frecuentes o más intensos, pero no es necesario plantear una intervención especial. \nLos autores trabajan en el departamento de orientación del colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra), llevan años atendiendo a alumnos con TDA-H y asesoran a sus padres y profesores.

Otros libros de Juan Cruz Ripoll Salceda

  • Comprender el lenguaje haciendo ejercicios

    Comprender el lenguaje haciendo ejercicios

    Juan Cruz Ripoll Salceda
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Estudiar y hacer la tarea. Alumnos de la ESO, incluso con TDAH

    Estudiar y hacer la tarea. Alumnos de la ESO, incluso con TDAH

    Juan Cruz Ripoll Salceda
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial