CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Alfonso Ortega Giménez, Ángela Castellanos Cabezuelo, Enrique Ribera Carbonell y Mariana Hack ComunelloEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788411920582

Sinopsis
Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores. La estrepitosa caída de la demanda interna, así como quizás una falta de la suficiente mentalidad empresarial hacia la búsqueda de otros mercados distintos al nuestro, supone que tengamos pocas empresas con exportaciones regulares comparado con nuestros socios europeos.
A través del presente manual, los autores pretenden crear una herramienta práctica, útil y didáctica que sirva a todos aquellos profesionales de comercio exterior, estudiantes, profesores e interesados en general en este campo a confeccionar un completo plan de internacionalización empresarial.
Este manual debe servir como instrumento de planificación estratégica y operativa para que, de un modo sistemático y lógico, siguiendo todos los pasos necesarios y con el rigor debido, cualquier profesional del comercio internacional, o incluso sin formación previa en comercio exterior, sea capaz de confeccionar su propio plan para la internacionalización de la empresa.
Los objetivos propuestos por los autores pivotarán sobre las siguientes cuestiones:
• Divulgación en materia de comercio exterior.
• Confección de un completo plan de internacionalización empresarial.
• Poner en valor la necesaria ayuda y cooperación que desde las instituciones y diversos portales web se ofrecen a la empresa española internacionalizada
• Sugerencias, adaptaciones y recomendaciones, para que cualquier pyme o profesional autónomo recién iniciado en el mundo de la internacionalización empresarial tenga en cuenta una serie de factores que puedan servir de ayuda y evite cometer errores frecuentes cuando una empresa decide iniciar su periplo en busca de los mercados exteriores.
Este manual presta la ayuda necesaria, despeja incertidumbres y constituye una exitosa vía para emprender la internacionalización de la empresa con garantías.
Índice:
Presentación.- Introducción a la internacionalización empresarial.- El plan de internacionalización de la empresa.- Visión estratégica del plan de internacionalización.- Visión operativa del plan de internacionalización.- Esquema final del plan de internacionalización y su correcta implementación en la empresa.- Claves para el éxito de la empresa en el proceso de internacionalización empresarial.- Bibliografía.- Enlaces web consultados.- Los autores.
Otros libros de Alfonso Ortega Giménez
-
-
-
Silver economy y su impacto en el Derecho desde una perspectiva transfronteriza
Alfonso Ortega GiménezColex -
-
Litigios sobre bienes culturales en clave de derecho internacional privado (De la dama de oro al Caso Cassirer)
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
-
Litigios privados internacionales sobre prestación de alimentos
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
-
Los matrimonios internacionales en España 2ª Edición
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
La innovación educativa en Derecho: Un compromiso continuo con la docencia
Alfonso Ortega GiménezColex -
-
El teletrabajo y su impacto en las administraciones públicas. cuadernos digitales. derecho y nuevas tecnologías
Alfonso Ortega GiménezAranzadi -
Contratos mercantiles internacionales para empresas que hacen comercio exterior
Alfonso Ortega GiménezColex -
Curso práctico interactivo sobre Derecho internacional privado
Alfonso Ortega GiménezColex -
La aplicación judicial del Derecho extranjero en España
Alfonso Ortega GiménezEDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L. -
-
Derecho de la extranjería y de la nacionalidad. Curso práctico interactivo
Alfonso Ortega GiménezColex -
Derecho Internacional Privado Europeo. Diálogos con la Práctica
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
-
Derecho Civil IV ( Derecho de Familia) 6ª Edición
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
Contratación Mercantil Internacional Práctica
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
Los precios de transferencia en el comercio internacional
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
Derecho Civil IV (Derecho de Familia) 5ª Edición
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
Estrategia Europea 2030 y sus retos sociales. Una lectura desde el Derecho Internacional Privado
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
El procedimiento monitorio europeo y el de escasa cuantía europeo
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
Derecho Civil IV (Derecho de Familia) 4ª Edición
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
El ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos extracomunitarios en España. Incidencia en la administración local
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
Los matrimonios internacionales en España
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
Tratamiento de datos personales en centros educativos
Alfonso Ortega GiménezEDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L. -
Práctica de la contratación internacional: Modelos más frecuentes de contratos mercantiles internacionales
Alfonso Ortega GiménezEDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L. -
-
Práctica del ejercicio de la abogacía y el derecho internacional privado de la UE
Alfonso Ortega GiménezEditorial Aranzadi -
-
Contratación mercantil internacional. Curso práctico interactivo
Alfonso Ortega GiménezColex -
Transparencia, protección de datos y la Ley Whistleblowing: aplicación práctica
Alfonso Ortega GiménezColex -
-
El derecho internacional privado a través del cine
Alfonso Ortega GiménezEditorial Aranzadi -
Transferencias internacionales de datos de carácter personal y el nuevo marco de privacidad de datos UE-EE.UU.
Alfonso Ortega GiménezColex -
-
Teletrabajo y Derecho internacional privado. Problemas y soluciones
Alfonso Ortega GiménezEditorial Aranzadi -
Protección de datos, transparencia, asociacionismo y voluntariado. Buenas prácticas de actuación con el colectivo migrante
Alfonso Ortega GiménezEditorial Aranzadi -
Responsabilidad social, Transparencia y Relaciones privadas internacionales
Alfonso Ortega GiménezEditorial Aranzadi -
Alegación y Medios de Prueba del Derecho Extranjero en España
Alfonso Ortega GiménezEditorial Tirant lo Blanch -
Empresas transnacionales, derechos humanos y cadenas de valor: nuevos desafíos
Alfonso Ortega GiménezColex -
La nacionalidad como elemento perturbador de la fiscalidad internacional
Alfonso Ortega GiménezEditorial Aranzadi -
-
-
-
Derecho internacional privado, contratación internacional en Internet y régimen jurídico del comercio electrónico-Cuadernos Digitales. Derecho y Nuevas Tecnologías
Alfonso Ortega GiménezEditorial Aranzadi
Otros libros de Ángela Castellanos Cabezuelo
-
Práctica de la contratación internacional: Modelos más frecuentes de contratos mercantiles internacionales
Alfonso Ortega GiménezEDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L. -
-