Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Carlos Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez, Francisco García García, Agustín García Matilla, Joan Ferrés i Prats, Ignacio J. Aguaded Gómez, Josep Fernández Cavia, Mónica Figueras, Magda Blanes, Luís Álvarez Pousa, J. Inazio Basterretxe, Lourdes Cabezas, Rocío Cruz Díaz, Águeda Delgado, J. Francisco Durán, Pilar De las Heras, Aquilina Fueyo, J. Antonio Gabelas, Félix Galindo, Nicanor García, Manuel Gómez Sicilia, Cristina González, Sonsoles Guerra, Ángel Hernando, Petxo Idoyaga, Carmen Marta, Javier Marzal, Alejandro Navas, Mercè Morey, José Antonio Palao, Txema Ramírez de la Piscina, Fernando Redondo, Paula Renés, Mar Rodríguez, Jacqueline Sánchez, J. Javier Sánchez Aranda, Josefina Santibáñez, Josi Sierra, Jaume Sureda, Esteban Torres, Fernando Tucho, Javier Trabadella, Miguel Vázquez Freire, Alejandra Walzer y Esther ZarandonaEditorial: Ministerio de Educación y Formación ProfesionalISBN: 9788436952063

Sinopsis
La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.
Otros libros de Carlos Rodríguez
Otros libros de María Amor Pérez Rodríguez
-
-
Escuchamos, hablamos, leemos y escribimos con los medios
María Amor Pérez RodríguezGrupo Comunicar Ediciones -
Escuchamos, hablamos leemos y escribimos con los medios. Cuaderno
María Amor Pérez RodríguezGrupo Comunicar Ediciones
Otros libros de Francisco García García
-
-
Tratamiento de la madera para empresas de control de plagas
Francisco García GarcíaEdaster S.C.P. -
Guías prácticas en producción bovina. Empleo de indicadores productivos en vacuno de cebo
Francisco García GarcíaEdra -
Innovación y esfuerzo investigador en la Educación Mediática contemporánea
Francisco García GarcíaEdiciones Egregius -
-
-
Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación
Francisco García GarcíaMinisterio de Educación y Formación Profesional
Otros libros de Agustín García Matilla
-
La educación mediática y los profesionales de la comunicación
Agustín García MatillaGEDISA -
-