EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Carlos Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez, Francisco García García, Agustín García Matilla, Joan Ferrés i Prats, Ignacio J. Aguaded Gómez, Josep Fernández Cavia, Mónica Figueras, Magda Blanes, Luís Álvarez Pousa, J. Inazio Basterretxe, Lourdes Cabezas, Rocío Cruz Díaz, Águeda Delgado, J. Francisco Durán, Pilar De las Heras, Aquilina Fueyo, J. Antonio Gabelas, Félix Galindo, Nicanor García, Manuel Gómez Sicilia, Cristina González, Sonsoles Guerra, Ángel Hernando, Petxo Idoyaga, Carmen Marta, Javier Marzal, Alejandro Navas, Mercè Morey, José Antonio Palao, Txema Ramírez de la Piscina, Fernando Redondo, Paula Renés, Mar Rodríguez, Jacqueline Sánchez, J. Javier Sánchez Aranda, Josefina Santibáñez, Josi Sierra, Jaume Sureda, Esteban Torres, Fernando Tucho, Javier Trabadella, Miguel Vázquez Freire, Alejandra Walzer y Esther ZarandonaEditorial: Ministerio de Educación y Formación ProfesionalISBN: 9788436952063
Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Sinopsis

La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.

Otros libros de Carlos Rodríguez

  • *Programación de Inteligencia Artificial

    *Programación de Inteligencia Artificial

    Carlos Rodríguez
    Marcombo
  • El roble seco

    El roble seco

    Carlos Rodríguez
    Books on Demand
  • Lo que rodea el entorno

    Lo que rodea el entorno

    Carlos Rodríguez
    Books on Demand
  • Vademécum de un vagamundos

    Carlos Rodríguez
    Grupo Editorial Círculo Rojo SL
  • El encantador de gatos

    Carlos Rodríguez
    PUNTO DE LECTURA

Otros libros de María Amor Pérez Rodríguez

  • Comunicación institucional y cambio social.

    María Amor Pérez Rodríguez
    Ediciones Egregius
  • Escuchamos, hablamos, leemos y escribimos con los medios

    María Amor Pérez Rodríguez
    Grupo Comunicar Ediciones
  • Escuchamos, hablamos leemos y escribimos con los medios. Cuaderno

    María Amor Pérez Rodríguez
    Grupo Comunicar Ediciones

Otros libros de Francisco García García

  • Historia, conceptos y métodos de la creatividad

    Francisco García García
    Editorial Fragua
  • Tratamiento de la madera para empresas de control de plagas

    Francisco García García
    Edaster S.C.P.
  • Guías prácticas en producción bovina. Empleo de indicadores productivos en vacuno de cebo

    Guías prácticas en producción bovina. Empleo de indicadores productivos en vacuno de cebo

    Francisco García García
    Edra
  • Innovación y esfuerzo investigador en la Educación Mediática contemporánea

    Francisco García García
    Ediciones Egregius
  • Doñana en su historia

    Francisco García García
    Organismo Autónomo Parques Nacionales
  • La idea de Universidad en la sociedad de masas

    Francisco García García
    Editorial Fragua
  • Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación

    Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación

    Francisco García García
    Ministerio de Educación y Formación Profesional

Otros libros de Agustín García Matilla

  • La educación mediática y los profesionales de la comunicación

    Agustín García Matilla
    GEDISA
  • Los informativos diarios en BBC y TVE

    Los informativos diarios en BBC y TVE

    Agustín García Matilla
    Ediciones de la Torre
  • Los jóvenes y las pantallas

    Los jóvenes y las pantallas

    Agustín García Matilla
    GEDISA

Otros libros de Rocío Cruz Díaz

  • La dimensión social de la educación

    La dimensión social de la educación

    Rocío Cruz Díaz
    EDITORIAL GRAO

Otros libros de Aquilina Fueyo

  • El largo (y patético) adiós

    Aquilina Fueyo
    Rema y Vive Editorial

Otros libros de Cristina González

  • El descanso del minotauro

    El descanso del minotauro

    Cristina González
    LES Editorial
  • Todas mis canciones son para ti

    Todas mis canciones son para ti

    Cristina González
    Principal de los Libros
  • Querido word (Colección @BetaCoqueta)

    Querido word (Colección @BetaCoqueta)

    Cristina González
    SUMA

Otros libros de Ángel Hernando

  • El viento que vuela hacia nosotros

    El viento que vuela hacia nosotros

    Ángel Hernando
    Cuadranta

Otros libros de Alejandro Navas

  • Romper

    Alejandro Navas
    Grupo Editorial Círculo Rojo SL

Otros libros de Fernando Redondo

  • Las Barbas de Platón

    Las Barbas de Platón

    Fernando Redondo
    Npq Editores

Otros libros de Esteban Torres

  • Desarrollo humano en la sociedad audiovisual

    Desarrollo humano en la sociedad audiovisual

    Esteban Torres
    Alianza Editorial

Otros libros de Alejandra Walzer

  • Los jóvenes y las pantallas

    Los jóvenes y las pantallas

    Agustín García Matilla
    GEDISA