Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
José Ignacio Aguaded Gómez y Luis Miguel Romero-RodríguezEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788417600037

Sinopsis
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes aborda los asuntos más importantes que atraviesan los campos de estudios de la Comunicación o la Educación y en específico de las competencias mediáticas y digitales de la ciudadanía como capacidad de los individuos de desenvolverse en el actual ecosistema mediático.
Organizada en torno a tres ejes temáticos claramente diferenciados, se analizan los aspectos generales de las Competencias Mediáticas y sus dimensiones estructuradas, entre ellas el lenguaje, la producción y difusión, las ideologías y los valores, las tecnologías y las estéticas y narrativas.
Sus autores proponen algunas prácticas educomunicativas dirigidas a usuarios, padres de familia, centros de formación e instituciones del Estado con el fin de paliar las consecuencias que estos problemas acarrean para la sociedad en su conjunto.
Otros libros de José Ignacio Aguaded Gómez
-
-
El grado de competencia mediática de la ciudadanía andaluza
José Ignacio Aguaded GómezGrupo Comunicar Ediciones -
-
Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador
José Ignacio Aguaded GómezMinisterio de Educación y Formación Profesional -
-
-
-
-
-
-
La televisión y los escolares onubenses, hábitos de consumo y actitudes ante la violencia y el sexismo televisivo
José Ignacio Aguaded GómezGrupo Comunicar Ediciones -
-
-
Comunicación audiovisual en una enseñanza renovada
José Ignacio Aguaded GómezGrupo Comunicar Ediciones