EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Conciencia Fonológica y Lectura de Palabras

Rosa María González Seijas y Lucía Roldán PregoEditorial: Giunti Psychometrics SLUISBN: 9788497278355
Conciencia Fonológica y Lectura de Palabras

Sinopsis

Es fundamental tener en cuenta que para aprender a leer y escribir es necesario poner en marcha procesos cognitivos de alto nivel y de bajo nivel. El conocimiento alfabético (correspondencia letra-sonido y sonido-letra) es un ejemplo de procesos de bajo nivel en la lectura, que deben ir automatizándose con una instrucción adecuada. La planificación de la escritura es un ejemplo de proceso de alto nivel que se debe realizar de manera reflexiva. Al mismo tiempo, varios estudios han demostrado que la instrucción en la lectura puede mejorar la escritura y que ésta, a su vez, puede tener un impacto positivo en el desarrollo de la lectura. Por lo tanto, un uso combinado de la instrucción en las dos habilidades puede ser eficaz para el alumnado y valioso para los educadores, porque les ayuda a centrarse en la prevención y/o la intervención en alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este material está formado por dos cuadernos. El primero de ellos se titula “Conciencia fonológica y lectura de palabras” y consta de tres unidades: Unidad 1. Actividades de conciencia fonológica. Unidad 2. Actividades para el refuerzo de la vía subléxica. Unidad 3. Actividades para el refuerzo de la vía léxica. El segundo es “Escribiendo narraciones y descripciones”. Consta de dos unidades: Unidad 1. Aprendemos a planificar narraciones Unidad 2. Aprendemos a planificar descripciones

Otros libros de Rosa María González Seijas

  • Escribiendo Narraciones y Descripciones

    Escribiendo Narraciones y Descripciones

    Rosa María González Seijas
    Giunti Psychometrics SLU
  • PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS

    PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS

    Rosa María González Seijas
    Ediciones Pirámide
  • ALE 3. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Libreta de actividades

    ALE 3. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Libreta de actividades

    Rosa María González Seijas
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • ALE 1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de evaluación inicial.

    ALE 1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de evaluación inicial.

    Rosa María González Seijas
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Javitor. El cástor lector y los amigos de las letras. Manual Técnico

    Javitor. El cástor lector y los amigos de las letras. Manual Técnico

    Rosa María González Seijas
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. Cuento

    Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. Cuento

    Rosa María González Seijas
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Los Torres. Cuaderno del Alumno

    Los Torres. Cuaderno del Alumno

    Rosa María González Seijas
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • ALE 2. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de entrenamiento y ruleta.

    ALE 2. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de entrenamiento y ruleta.

    Rosa María González Seijas
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Los Torres. Manual del educador

    Los Torres. Manual del educador

    Rosa María González Seijas
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • ALE 4. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de evaluación final

    ALE 4. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de evaluación final

    Rosa María González Seijas
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

Otros libros de Lucía Roldán Prego

  • Escribiendo Narraciones y Descripciones

    Escribiendo Narraciones y Descripciones

    Rosa María González Seijas
    Giunti Psychometrics SLU