Confieso que he vivido
Pablo NerudaEditorial: AustralISBN: 9788432248191

Sinopsis
Los principales episodios de la vida de Neruda y las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos
En Confieso que he vivido, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía como los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación -que cierra este libro- de su amigo el presidente Allende, escrita a los tres días de su trágica muerte.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
CLAUDIA MARCUCETTI PASCOLI Lector
Pablo Neruda es a quien le debo el título de Fuego que no muere. Es la frase de la última prosa que el poeta leyó y recitó a Tina Modotti. Es el recorrido por la vida de un poeta inspirador. A pesar de que hoy en día se le ha catalogado de misógino, su obra sigue siendo actual y nos da a conocer una visión del arte y la creación siempre novedosa.
-
Esteban Rey Lector
Para mí fue uno de los libros que más me inspiró para vivir plenamente, estar presente, vivir experiencias en diferentes puntos geográficos.
-
Nadia Jiménez Chacón Lector
Son las memorias de Pablo Neruda. Es un libro con el que conecté con mi papá y me hizo reflexionar sobre cómo se debe vivir la vida. Inolvidable.
Otros libros de Pablo Neruda
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
De 'Odas elementales' a 'Memorial de Isla Negra' (1954-1964)
Pablo NerudaGalaxia Gutenberg, S.L. -
De 'Crepusculario' a 'Las uvas y el viento' (1923-1954)
Pablo NerudaGalaxia Gutenberg, S.L.
Estanterias donde aparece este libro
-
Últimas palabras: los mejores libros póstumos
Emplearon sus últimas fuerzas en dar el punto final a obras que serían publicadas después de su muerte. Un legado que sabían que nunca verían distribuidos en librerías. Sin importar la cercanía de la muerte, dedicaron sus minutos ...
Librotea