EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Cortesía y publicidad

Dolors Poch y Santiago AlcobaEditorial: Editorial ArielISBN: 9788434413450
Cortesía y publicidad

Sinopsis

Un equipo de quince lingüistas coordinados por Santiago Alcoba y Dolors Poch analiza cómo la publicidad utiliza el lenguaje para acercarse al público al que quiere captar. Radio, prensa y televisión tiene sus propios códigos, y la publicidad debe adaptarse a ellos. En televisión, por ejemplo, la descortesía ha alcanzado el grado de espectáculo; en las revistas femeninas el uso del usted busca acercarse a una determinada clase de mujer; y la autocortesía de los locutores radiofónicos puede influir en el oyente.

Estas y otras claves son analizadas por el grupo de Investigación Cortesía y Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona. Al equipo que lleva años trabajando en este campo, se han sumado profesores universitarios del ámbito de habla castellana para ofrecer una panorámica actual, profunda y amplia de las técnicas lingüísticas de persuasión publicitaria. 

Otros libros de Dolors Poch

  • Al otro lado del espejo. Comentario lingüístico de textos literarios

    Al otro lado del espejo. Comentario lingüístico de textos literarios

    Dolors Poch
    Editorial Ariel

Otros libros de Santiago Alcoba

  • Léxico periodístico español

    Léxico periodístico español

    Santiago Alcoba
    Editorial Ariel