EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

El contacto, el remedio, la palabra

Roberta Milanese y Simona MilaneseEditorial: Herder EditorialISBN: 9788425443732
El contacto, el remedio, la palabra

Sinopsis

Una de las interacciones humanas más complejas es la que se da entre el médico y el paciente. Ya Hipócrates formuló una «receta» que enfatiza la poderosa influencia que tiene la comunicación en la acción terapéutica: «solo el contacto, el remedio y la palabra pueden realmente curar». Bien lo saben las autoras de esta obra -una psicóloga y psicoterapeuta experta en comunicación estratégica y una médica-, quienes ofrecen una visión detallada de los aspectos de la comunicación en el ámbito médico, así como un análisis de las estrategias de lenguaje verbales y no verbales, de las modalidades relacionales y de las técnicas capaces de lograr que la interacción con el otro sea emocionalmente envolvente y persuasiva.A medida que las tecnologías proporcionan técnicas más avanzadas de detección y curación, es necesario que se le dé la misma importancia a la comunicación con el paciente, ya que ningún fármaco o máquina moderna puede desempeñar el papel insustituible de la relación personal.

Otros libros de Roberta Milanese

  • El engañoso miedo a no estar a la altura

    El engañoso miedo a no estar a la altura

    Roberta Milanese
    Herder Editorial
  • Ira

    Ira

    Roberta Milanese
    Herder Editorial
  • La mente herida

    La mente herida

    Roberta Milanese
    Herder Editorial
  • El cambio estratégico

    Roberta Milanese
    Herder Editorial
  • La empresa triunfadora

    La empresa triunfadora

    Roberta Milanese
    Ediciones Paidós
  • Las prisiones de la comida

    Las prisiones de la comida

    Roberta Milanese
    Herder Editorial
  • Cambiar el pasado

    Cambiar el pasado

    Roberta Milanese
    Herder Editorial
  • Coaching estratégico

    Coaching estratégico

    Roberta Milanese
    Herder Editorial

Otros libros de Simona Milanese

  • Pragmática de la comunicación digital

    Pragmática de la comunicación digital

    Simona Milanese
    Herder Editorial
  • Alimentación: falsos mitos y engaños del marketing

    Alimentación: falsos mitos y engaños del marketing

    Simona Milanese
    Sello Editorial, S.L.