EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

El contrato de master franquicia

Jaume Martí MiravallsEditorial: AranzadiISBN: 9788499033525
El contrato de master franquicia

Sinopsis

Con el presente trabajo se aborda por primera vez el estudio jurídico de uno de los contratos más importantes en el seno de las redes de franquicia: el contrato de master franquicia. En éste el franquiciador, en contraprestación de una compensación económica, concede al master el derecho de explotar una franquicia con la finalidad de concluir acuerdos de franquicia con terceros, los franquiciados, conforme al sistema definido por el franquiciador, asumiendo el master el papel de franquiciador en un mercado determinado. El contrato de master franquicia es el instrumento más frecuente de internacionalización de redes de franquicia. La realidad del tráfico económico justifica la oportunidad del tema: en primer lugar, por la importancia que en los últimos años han adquirido las redes de franquicia frente a otros sistemas de distribución integrada; y en segundo lugar, porque en el mercado español empiezan a vislumbrarse los factores económicos que, en su momento, justificaron la aparición del contrato en los EEUU. Sin desconocer la incidencia que el Derecho antitrust tiene en la configuración del contrato, el análisis del mismo se aborda utilizando una estructura clásica desde la perspectiva jurídico-obligacional: origen, características, naturaleza jurídica, tratos preliminares, derechos y obligaciones y extinción. En este sentido, se ofrece un estudio completo del contrato de master franquicia y de las distintas normas y resoluciones judiciales que inciden no tanto sobre el contrato en sí, por inexistentes, como sobre sus principales elementos y sobre aquellos contratos con los que éste presenta una semejanza no sólo genética sino también funcional, integrándolas en el marco de una relación de master franquicia. Por esta razón, la obra puede ser un instrumento de trabajo útil tanto para estudiosos y prácticos del Derecho como para aquellos que desde otras ramas de las Ciencias Sociales se aproximen al ámbito de las redes de franquicia.

Otros libros de Jaume Martí Miravalls

  • Derecho de la contratación mercantil. Nuevas tendencias

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Tirant lo Blanch
  • Empresa, contratos e intervención notarial

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Tirant lo Blanch
  • Legislación Mercantil Básica 25ª Edición Actualizada a 5 de agosto de 2024

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Tirant lo Blanch
  • Legislación Mercantil Básica 24ª Edición. Actualizada a 24 de agosto de 2023

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Tirant lo Blanch
  • Contratación Empresarial y Derecho Privado

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Tirant lo Blanch
  • Responsabilidad civil por la infracción del Derecho de la competencia

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Tirant lo Blanch
  • Retos en el sector agroalimentario: Regulación, competencia y propiedad industrial

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Tirant lo Blanch
  • Competencia en mercados digitales y sectores regulados

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Tirant lo Blanch
  • Nulidad y Derecho de la Competencia

    Jaume Martí Miravalls
    Editorial Aranzadi
  • La regulación del Shadow Banking en el contexto de la reforma del mercado financiero

    Jaume Martí Miravalls
    Aranzadi
  • La aplicación privada del Derecho de la competencia

    Jaume Martí Miravalls
    Lex Nova