EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

El microrrelato en el aula de intercompresión en cuatro lenguas romances: portugués, italiano, francés y español

Mónica Chamorro MejíaEditorial: Editorial Universidad de AlcaláISBN: 9788417729349
El microrrelato en el aula de intercompresión en cuatro lenguas romances: portugués, italiano, francés y español

Sinopsis

La intercompresión, entendida como una estrategia que prevé la adquisición de competencias parciales en diferentes lenguas es una interesante alternativa para llevar a la práctica las aspiraciones europeas respecto a una educación plurilingüe capaz de preservar la diversidad cultural del territorio. El microrrelato en el aula de intercomprensión en cuatro lenguas romances: portugués, italiano, francés y español se propone reflexionar tanto desde el punto de vista teórico como desde su concreción en una propuesta didáctica, aspectos relacionados con la adquisición de competencias pasivas o receptivas orientadas a la comunicación intercultural. En un línea de reflexión que busca establecer conexiones entre el desarrollo de la destreza lectora y una adecuada competencia intercultural, se abordará el proceso de adquisición del significado en los aprendientes de una lengua extranjera y las implicaciones que en dicho proceso tiene la evolución de la competencia literaria, por su parte la propuesta didáctica, dirige su atención al microrrelato o relato de ficción brevísima, que por sus características particulares, tales como la polisemia implícita o la predominancia de los marcos culturales, distintivas respecto a otros géneros de narrativa ficcional, se puede considerar un instrumento adecuado para una didáctica intercultural en el aula de intercompresión.

Otros libros de Mónica Chamorro Mejía

  • Asunción

    Asunción

    Mónica Chamorro Mejía
    MENOSCUARTO EDICIONES
  • Ajedrez: Napoleón y Josefina

    Mónica Chamorro Mejía
    Caligrama
  • La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación del docente

    La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación del docente

    Mónica Chamorro Mejía
    Editorial Universidad de Alcalá