El nuevo lujo
Yves MichaudEditorial: TAURUSISBN: 9788430617210

Sinopsis
La nueva cara del lujo, un sector en auge incluso en plena crisis.
Institutos de belleza, safaris, cruceros y paquetes turísticos excepcionales, alta gastronomía, viajes espaciales... Incluso en tiempos de crisis, el mercado del lujo goza de una salud de hierro #un dato llamativo, incluso insolente#, pero ha adoptado, advierte el filósofo Yves Michaud, una nueva cara: no se trata ya tanto de un lujo basado en los objetos sino de un lujo de la experiencia.
A partir de sorprendentes datos y ejemplos, El nuevo lujo analiza este fenómeno planetario desde un punto de vista filosófico, psicológico y sociológico y con un enfoque tan inteligente como irónico. Yves Michaud da cuenta de las astutas estrategias de posicionamiento llevadas a cabo por las grandes firmas, que venden moda y glamour, y señala lo sintomático de ese frenesí contemporáneo del lujo, tras el cual hay un individuo que busca desesperadamente su identidad. El lujo es, pues, mucho más que un sector de la economía: es un paradigma de nuestra sociedad.
La crítica ha dicho...
«Yves Michaud desvela los mecanismos de una industria en plena expansión. Análisis de alta gama.»
Raphaëlle Elkrief, Grazia
«El autor expone con brío los resortes de la ostentación en quienes aspiran a "ser alguien".»
Nicolas Vulser, Le Monde des Livres
Otros libros de Yves Michaud
-
Tur Costa. La luz del fragmento
Yves MichaudFundació Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma -
Tur Costa. La luz del fragmento
Yves MichaudFundació Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma -
Estanterias donde aparece este libro
-
Lujo
Decía el sociólogo Giles Lipovetsky que el lujo es un concepto que, ante todo, sirve como distinción de todo lo demás. Y esto no tiene que ver con la ostentación. El filósofo Ives Michaud ahondaba en la misma idea al señalar que e...
Librotea