El príncipe de las tinieblas. El hombre que arruinó los planes de Bin Laden
Jean-Pierre Pécau, Igor Kordey y Fred DuvalEditorial: Ponent MonISBN: 9788417318451

Sinopsis
¿Y si los atentados del 11 de septiembre de 2001 se hubieran evitado? ¿Y si la Segunda Guerra del Golfo no hubiera sucedido? La serie francesa de culto Día D explora en esta nueva entrega en tres actos, una alternativa a otro suceso histórico real que hubiese podido tener un desenlace menos trágico.
13 de diciembre de 2004. John Kerry está a punto de convertirse en el 44.º presidente de los Estados Unidos después de haber derrotado a George W. Bush hijo en las elecciones.
John O’Neill, el “Príncipe de las Tinieblas”, un “Satanás que trabaja hasta tarde y viste de Gucci”, conoce la historia secreta de esta victoria. Gracias a este agente del FBI y a su amigo de la CIA Bob Baer, los Estados Unidos del presidente Kerry viven en paz, las Torres Gemelas del World Trade Center se alzan con orgullo en la costa neoyorquina y Osama Bin Laden es solo una amenaza del pasado.
Año 2006. Tras la destitución de Sadam Husein a manos de los iraquíes, el país oriental da la bienvenida a la democracia, acelerando la llegada de la primavera árabe. Aunque debilitados, Bin Laden y Al Qaeda siguen en activo y, a pesar de las advertencias, los Estados Unidos hacen oídos sordos para no comprometer sus intereses petroleros. Bob Baer y John O’Neill, ahora director del FBI, saben que Bin Laden todavía representa un peligro real para los Estados Unidos. Juntos, tendrán que volver a forzar el destino.
Para el “Príncipe de las Tinieblas”, todo empezó en 1996 en Arabia Saudita, cuando oyó por primera vez el nombre de Bin Laden y siguió su intuición al explotar las torres de Khobar. En esa época, él era el único que sospechaba el peligro mortal que Al Qaeda representaba para los Estados Unidos…