Érase una vez
la narración informativa en televisión
Francisco Fernández GarcíaEditorial: Editorial Universidad de JaénISBN: 9788484392767

Sinopsis
Erase una vez... es un intento de hacer más transparentes los engranajes que articulan el discurso de los programas televisivos de noticias. Concretamente, se centra en analizar la selección, disposición y orientación de las informaciones, y ello tanto en el nivel global del conjunto del noticiario como en el nivel interno de cada noticia. Con una significativa muestra de análisis lingüístico-discursivos concretos, el autor busca hacer patente cuánto de ideología subyace con frecuencia a la supuesta neutralidad periodística.
Otros libros de Francisco Fernández García
-
Estudios sobre lingüística pragmática y análisis del discurso en español
Francisco Fernández GarcíaEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
(Des)cortesía, actividades de imagen e identidad
Francisco Fernández GarcíaEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
Españoles en la Primera Guerra Mundial
Francisco Fernández GarcíaEdiciones Espuela de Plata -
-
La descortesía en el debate electoral cara a cara
Francisco Fernández GarcíaEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
La Guerra Civil en el valle del Porma y en las cuencas de Cistierna y Sabero
Francisco Fernández GarcíaEdiciones El Forastero S.L. -
Así son las cosas. Análisis del discurso informativo en televisión
Francisco Fernández GarcíaEditorial Universidad de Jaén