EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Estrategia competitiva

Juan Carrión MarotoEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788473566858
Estrategia competitiva

Sinopsis

En esta nota técnica pasamos a estudiar las denominadas estrategias competitivas o de negocio. Empezaremos analizando el concepto de ventaja competitiva antes de presentar las estrategias genéricas: liderazgo en costes, diferenciación de productos y segmentación de mercados. Posteriormente analizaremos las disciplinas de valor y el Reloj Estratégico; para finalizar analizando las estrategias basadas en la velocidad y la relación entre el ciclo de vida del sector y la estrategia. INDICE Introducción Estrategia y ventaja competitiva Creando ventajas competitivas Liderazgo en costes: en busca de la eficiencia Diferenciación de producto: en busca del valor La especialización: en busca del foco ¿Es compatible el liderazgo en costes con la diferenciación? Las disciplinas de valor El reloj estratégico Estrategias basadas en la velocidad El ciclo de vida del sector y la estrategia.

Otros libros de Juan Carrión Maroto

  • Dirección estratégica de recursos humanos

    Dirección estratégica de recursos humanos

    Juan Carrión Maroto
    Udima
  • Análisis estratégico interno

    Análisis estratégico interno

    Juan Carrión Maroto
    ESIC Editorial
  • Análisis estratégico externo

    Análisis estratégico externo

    Juan Carrión Maroto
    ESIC Editorial
  • Estrategia. De la visión a la acción.

    Juan Carrión Maroto
    ESIC Editorial