EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Guerra Fría y propaganda cultural

José Antonio Montero Jiménez y Antonio NiñoEditorial: Biblioteca NuevaISBN: 9788499404370
Guerra Fría y propaganda cultural

Sinopsis

La Guerra Fría fue un enfrentamiento estratégico, diplomático e ideológico, pero también informativo y cultural. Además de alianzas militares y programas de ayuda económica, los Estados Unidos organizaron campañas masivas de propaganda informativa y cultural para reforzar la cohesión del bando occidental. Durante las administraciones de los presidentes Harry S. Truman (1945-1953) y Dwight D. Eisenhower (1953-1961)se creó una poderosa maquinaria destinada a ganarse “los corazones y las mentes” de las gentes de todo el mundo, el precedente inmediato de lo que hoy se conoce como public diplomacy. Se utilizaron la radio, el cine, las publicaciones impresas, las bibliotecas y las “casas americanas”, los intercambios educativos y las invitaciones a líderes sociales para realizar viajes de inmersión en la realidad estadounidense, todo ello con el apoyo indispensable de fundaciones y organizaciones civiles. El objetivo fue crear un clima de opinión en el extranjero favorable al liderazgo norteamericano, entre otros intereses.

Otros libros de José Antonio Montero Jiménez

  • Franco, Estados Unidos y Gran Bretaña durante la Primera Guerra Fría

    Franco, Estados Unidos y Gran Bretaña durante la Primera Guerra Fría

    José Antonio Montero Jiménez
    Universidad Pontificia Comillas (Publicaciones)
  • El despertar de la gran potencia

    El despertar de la gran potencia

    José Antonio Montero Jiménez
    Biblioteca Nueva

Otros libros de Antonio Niño

  • El conflicto humano

    Antonio Niño
    Editorial Sanz y Torres, S.L.
  • La americanización de España

    La americanización de España

    Antonio Niño
    Los Libros de la Catarata
  • OFENSIVA CULTURAL NORTEAMERICANA DURANTE LA GUERRA FRÍA, LA

    OFENSIVA CULTURAL NORTEAMERICANA DURANTE LA GUERRA FRÍA, LA

    Antonio Niño
    Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A.