EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Guía de competencias emocionales para directivos

Ignacio Danvila del Valle, Francisco J. Martínez López y Michael de José BelzunceEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788473567923
Guía de competencias emocionales para directivos

Sinopsis

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc. Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias. Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona. Índice: Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Otros libros de Ignacio Danvila del Valle

  • LA VALORACIÓN Y FORMACIÓN DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES

    LA VALORACIÓN Y FORMACIÓN DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES

    Ignacio Danvila del Valle
    Netbiblo
  • Empresa del Siglo XXI.

    Empresa del Siglo XXI.

    Ignacio Danvila del Valle
    Netbiblo

Otros libros de Francisco J. Martínez López

  • Desde el exilio relatos y ensayos

    Francisco J. Martínez López
    Grupo Editorial Círculo Rojo SL
  • Antes del Pulitzer

    Francisco J. Martínez López
    Grupo Editorial Círculo Rojo SL
  • Postdoc

    Francisco J. Martínez López
    Editorial Nazarí S.L.
  • Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la actividad del profesorado universitario

    Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la actividad del profesorado universitario

    Francisco J. Martínez López
    Universidad de Huelva
  • Teletrabajo

    Teletrabajo

    Francisco J. Martínez López
    Universidad de Huelva