EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Historia de los medios de comunicación

José Carlos Rueda Laffond, Elena Galán Fajardo y Ángel L. Rubio MoragaEditorial: Alianza EditorialISBN: 9788420689524
Historia de los medios de comunicación

Sinopsis

Esta obra ofrece una mirada sintética al contexto mediático en el ámbito occidental, principalmente durante la Edad Contemporánea. No se trata de una crónica fragmentada sobre la evolución del libro, el periódico, el cine, la radio, la televisión o las tecnologías digitales. Recoge, por el contrario, una visión integrada que permite apreciar la trayectoria básica de la comunicación social y sus contradicciones. Aborda cómo los medios han interaccionado con los procesos de industrialización y democratización que recorrieron el siglo XIX, con la creación de la esfera pública y los mitos nacionales. Y analiza las tensiones provocadas por
los totalitarismos, las guerras mundiales y las transiciones vividas a finales del siglo XX, que pusieron en discusión los ideales de progreso y modernidad. Web asociada con materiales y herramientas suplementarias para profesores y alumnos.

Otros libros de José Carlos Rueda Laffond

  • Historia actual del mundo

    Historia actual del mundo

    José Carlos Rueda Laffond
    Editorial Síntesis S.A.
  • Diccionario de símbolos políticos y sociales del siglo XX español

    Diccionario de símbolos políticos y sociales del siglo XX español

    José Carlos Rueda Laffond
    Alianza Editorial
  • Memoria Roja

    Memoria Roja

    José Carlos Rueda Laffond
    Publicacions de la Universitat de València
  • Imágenes y palabras

    Imágenes y palabras

    José Carlos Rueda Laffond
    Centro de Investigaciones Sociológicas

Otros libros de Elena Galán Fajardo

  • El guión de ficción en televisión

    Elena Galán Fajardo
    Sintesis
  • La imagen social de la mujer en las series de ficción

    Elena Galán Fajardo
    Universidad de Extremadura.Servicio de Publicaciones