Historias de roma
Enric González TorralbaEditorial: RBA LibrosISBN: 9788498677928

Sinopsis
Dicen que Roma es la Ciudad Eterna, tal vez porque el tiempo la atraviesa con lentitud. Es caótica y, sin embargo, pausadamente melancólica. Acumula un escepticismo de siglos pero mantiene la luminosa viveza del Mediterráneo. Es una ciudad en la que abundan los lugares y los instantes mágicos. En sus páginas encontrará el lector un montón de estupendas historias, personajes, momentos y escenarios romanos: los gatos, las pinturas de Caravaggio, la casa y la tumba del poeta Keats, la cocina de casquería, la mejor pizzería, el lugar en el que se bebe el café más sublime del mundo, la burocracia, Alberto Sordi, el cadáver de Aldo Moro, la historia de un marqués perverso, mirón, asesino y suicida, el periplo de un paquete que recorre medio mundo y vuelve a Roma gracias al disparatado servicio de correos, los papas, Berlusconi y sus emisarios, una iglesia en la que nadie quiere casarse, las fórmulas de cortesía, el fútbol, la mamma, las conspiraciones, el sastre de los papas, las barberías, los palacios, las vírgenes, los santos y los milagros, la cúpula de San Pedro entre la niebla... Roma, la ciudad que se añora a sí misma, la ciudad en la que todavía se vislumbran escenas que deberían ser en blanco y negro, retratada por un autor que ya nos regaló sus estupendas visiones de Londres y Nueva York.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Marc Ros (Sidonie) Lector
Hice lo que los italianos no pueden dejar de hacer cuando viajan al extranjero: buscar un restaurante italiano para estar con otros paisanos y para comprobar que la pastaesté al dente. Fui a la Libreria Spagnola en Piazza Navona para comprar el libro de un autor barcelonés y, efectivamente, pude comprobar que sus Historias de Roma están al dente.
Otros libros de Enric González Torralba
Estanterias donde aparece este libro
-
Los libros más maravillosos que puedes leer, por Marc Ros (Sidonie)
Pocas bandas hay más queridas en nuestro país que Sidonie. Los barceloneses pueden sentirse de lo más afortunados porque en una industria tan mutable (y a veces cruel) como la musical, ellos han podido cumplir su sueño de ser unas...
Marc Ros (Sidonie)