EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)

Alberto González PascualEditorial: Editorial FundamentosISBN: 9788424512101
Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)

Sinopsis

A lo largo del siglo pasado y lo que va de este, el cine se ha convertido en uno de los principales vehículos de entretenimiento de la historia. La película es un artículo de consumo que pasa del productor al espectador, elemento imprescindible para la supervivencia de la industria, con el acuerdo explícito de ambos, y el placer y el disfrute, como fin último de este intercambio. Sin embargo, tal como expone magistralmente Alberto González en esta obra, tras esta transacción existe un proyecto mucho más ambicioso: el diseño de una mentalidad, basada en unos determinados valores políticos y económicos, así como la creación de estrategias comerciales que permitan a EE.UU. consolidar su industria y afianzar sus mercados nacionales e internacionales. El presente estudio analiza la política empresarial y económica del cine americano de los últimos años, su capacidad para reinventarse y su supremacía dentro del panorama internacional, todo ello sin perder de vista un hecho fundamental: paralelo al discurso de control político, existe siempre un relato y la posibilidad de evadirse y disfrutar de un maravilloso espectáculo frente a una pantalla de cine.

Otros libros de Alberto González Pascual

  • El pensamiento político de Fredric James

    Alberto González Pascual
    Editorial Dykinson, S.L.
  • Caos digital y medios comunes. Transformaciones de la comunicación social en el siglo XXI

    Alberto González Pascual
    Editorial Dykinson, S.L.
  • Políticas de impulso para el progreso de Internet en el mundo

    Políticas de impulso para el progreso de Internet en el mundo

    Alberto González Pascual
    Editorial Dykinson, S.L.