EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Imagen artística, imagen de consumo

Mª Jesús Godoy Domínguez y Emilio Rosales MateosEditorial: Ediciones del Serbal, S.A.ISBN: 9788476285657
Imagen artística, imagen de consumo

Sinopsis

El objeto de este libro son los fenómenos estéticos que trascienden lo artístico y los desarrollados a partir de los medios de masas. Se parte de la idea de que comprender dichos fenómenos exige abandonar los límites que a lo largo de la Edad Moderna fueron reduciendo la Estética hasta convertirla en una peculiar Teoría del Arte. Hoy en día la reflexión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de Arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproxiamdamente, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las servidumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de los estético, donde la identificación con el Arte quede definitivamente superada.

Otros libros de Mª Jesús Godoy Domínguez

  • Teorías contemporáneas del arte y la literatura

    Teorías contemporáneas del arte y la literatura

    Mª Jesús Godoy Domínguez
    Tecnos

Otros libros de Emilio Rosales Mateos

  • Árbol que crece en la ceniza

    Emilio Rosales Mateos
    Ediciones de la Isla de Siltolá, S.L.