EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Internet como modo de administración de encuestas

Vidal Díaz de Rada Iguzquiza, Sara Pasadas del Amo y Juan Antonio Domínguez ÁlvarezEditorial: Centro de Investigaciones SociológicasISBN: 9788474768077
Internet como modo de administración de encuestas

Sinopsis

El 86% de los hogares españoles tenía acceso a Internet en 2018 y el 86% había utilizado esta tecnología en los últimos tres meses. Estos datos explican en gran medida la importancia que Internet ha alcanzado en los últimos años como fuente para la obtención de información (big data) y como modo de administración de encuestas en nuestro país. Hoy por hoy, la encuesta web supone el 42% de la facturación de las encuestas realizadas por las empresas del sector de la investigación en España y el 67% de las realizadas en todo el mundo (ANEIMO, 2017). Este desarrollo se ha visto acompañado de un importante esfuerzo de investigación metodológica en las últimas décadas que ha permitido que quien se enfrenta hoy al diseño y ejecución de una encuesta web lo haga conociendo cuáles son las mejores prácticas en este ámbito. Sin embargo, este conocimiento está disponible en su mayor parte en inglés y son muy escasos los textos en castellano que abordan los aspectos metodológicos de las encuestas web en su conjunto. Este volumen pretende revertir esa situación, trasladando al lector hispanohablante los resultados de las investigaciones metodológicas más recientes y acompañándole en la planificación, diseño y trabajo de campo de una encuesta web.

Otros libros de Vidal Díaz de Rada Iguzquiza

  • Estrategias de consumo y estilos de vida en la sociedad navarra del siglo XXI

    Estrategias de consumo y estilos de vida en la sociedad navarra del siglo XXI

    Vidal Díaz de Rada Iguzquiza
    Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik
  • Tipos de encuestas y diseños de investigación

    Tipos de encuestas y diseños de investigación

    Vidal Díaz de Rada Iguzquiza
    Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik
  • Pautas de consumo y ahorro en los albores del siglo XXI

    Pautas de consumo y ahorro en los albores del siglo XXI

    Vidal Díaz de Rada Iguzquiza
    Centro de Investigaciones Sociológicas
  • Problemas originados por la no respuesta en investigación social

    Problemas originados por la no respuesta en investigación social

    Vidal Díaz de Rada Iguzquiza
    Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik

Otros libros de Sara Pasadas del Amo

  • Las encuestas de opinión

    Las encuestas de opinión

    Sara Pasadas del Amo
    Consejo Superior de Investigaciones Cientificas