EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La acción tutorial en el sistema escolar

Consuelo Velaz de Medrano Ureta y Ana María González BenitoEditorial: UNEDISBN: 9788436267556
La acción tutorial en el sistema escolar

Sinopsis

Esta obra nace del compromiso con los estudiantes universitarios de Pedagogía y Magisterio, y se alimenta de los años de experiencia docente y tutorialy del trabajo de una tesis doctoral sobre la tutoría escolar. La finalidad de este trabajo es aportar un material básico actualizado, que facilite los procesos de enseñanza y de aprendizaje del origen, evolución, concepción actual, planificación y evaluación de la acción tutorial que se lleva a cabo desde la educación infantil hasta el final de la educación secundaria. Asimismo, se analiza la figura del tutor o tutora (el orientador más próximo al alumno) tanto desde el punto de vista de sus competencias profesionales y funciones como de su formación. En definitiva, esta obra se propone contribuir a reforzar la importancia de la figura específica del tutor, y la función tutorial que tenemos todos los docentes, para conseguir una educación personalizada e integral de los niños, niñas y jóvenes.

Otros libros de Consuelo Velaz de Medrano Ureta

  • Orientación comunitaria. El asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social

    Consuelo Velaz de Medrano Ureta
    UNED
  • Orientación Educativa. Modelos y estrategias de intervención

    Orientación Educativa. Modelos y estrategias de intervención

    Consuelo Velaz de Medrano Ureta
    EDITORIAL GRAO
  • Educación y protección de menores en riesgo

    Educación y protección de menores en riesgo

    Consuelo Velaz de Medrano Ureta
    EDITORIAL GRAO
  • La práctica del asesoramiento educativo a examen

    La práctica del asesoramiento educativo a examen

    Consuelo Velaz de Medrano Ureta
    EDITORIAL GRAO
  • Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Factores escolares y socioculturales

    Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Factores escolares y socioculturales

    Consuelo Velaz de Medrano Ureta
    UNED