La acción tutorial en el sistema escolar
Consuelo Velaz de Medrano Ureta y Ana María González BenitoEditorial: UNEDISBN: 9788436267556

Sinopsis
Esta obra nace del compromiso con los estudiantes universitarios de Pedagogía y Magisterio, y se alimenta de los años de experiencia docente y tutorialy del trabajo de una tesis doctoral sobre la tutoría escolar. La finalidad de este trabajo es aportar un material básico actualizado, que facilite los procesos de enseñanza y de aprendizaje del origen, evolución, concepción actual, planificación y evaluación de la acción tutorial que se lleva a cabo desde la educación infantil hasta el final de la educación secundaria. Asimismo, se analiza la figura del tutor o tutora (el orientador más próximo al alumno) tanto desde el punto de vista de sus competencias profesionales y funciones como de su formación. En definitiva, esta obra se propone contribuir a reforzar la importancia de la figura específica del tutor, y la función tutorial que tenemos todos los docentes, para conseguir una educación personalizada e integral de los niños, niñas y jóvenes.
Otros libros de Consuelo Velaz de Medrano Ureta
-
Orientación comunitaria. El asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social
Consuelo Velaz de Medrano UretaUNED -
Orientación Educativa. Modelos y estrategias de intervención
Consuelo Velaz de Medrano UretaEDITORIAL GRAO -
Educación y protección de menores en riesgo
Consuelo Velaz de Medrano UretaEDITORIAL GRAO -
La práctica del asesoramiento educativo a examen
Consuelo Velaz de Medrano UretaEDITORIAL GRAO -
Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Factores escolares y socioculturales
Consuelo Velaz de Medrano UretaUNED