EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La competencia de lo falso

Jorge Luis MarzoEditorial: Ediciones CátedraISBN: 9788437638836
La competencia de lo falso

Sinopsis

Tradiciones inventadas. Pintores que no existen. Libros que debieran haber existido. Identidades tomadas en préstamo. La rica cultura de lo falso se ha tejido a la sombra de diferentes regulaciones de la verdad destinadas a delimitar qué es ficción y qué realidad. Hoy sabemos que son la misma cosa, y que la ficción funda realidades, que tiene voluntad pública, cuestionando la común interpretación de lo verdadero. La gestión de la verdad y de sus formatos es la base de toda autoridad. El "fake" surge precisamente para cortocircuitarla, explorando sus quimeras lingüísticas.

Otros libros de Jorge Luis Marzo

  • Arte en España 1939-2015, ideas, prácticas, políticas

    Arte en España 1939-2015, ideas, prácticas, políticas

    Jorge Luis Marzo
    Ediciones Cátedra
  • La curva

    La curva

    Jorge Luis Marzo
    Ediciones Cátedra
  • Bienal 2064

    Jorge Luis Marzo
    Ediciones Originales
  • Las videntes

    Las videntes

    Jorge Luis Marzo
    Arcàdia
  • La memoria administrada

    La memoria administrada

    Jorge Luis Marzo
    Katz editores