EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1960 hasta 2000 (incluye dvd)

Mercedes Montero Díaz, Natalia Rodríguez Salcedo, Jordi Rodríguez Virgili y Jorge del RíoEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788492860593
La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1960 hasta 2000 (incluye dvd)

Sinopsis

El objetivo de esta publicación —en dos volúmenes y en color— es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos. Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresponderse con la naturaleza misma del fenómeno estudiado. «Podemos asegurar que, pese a lo que ocurrió en otros lugares, donde ambas actividades se desarrollaron en ámbitos separados, no sucedió de igual modo en España: la dificultad de discernir entre Publicidad y Relaciones Públicas durante la primera mitad del siglo XX es patente. Cuando, a través de la investigación, se descubren campañas de relaciones públicas, resultan estar desarrolladas desde agencias de publicidad o por profesionales de ese campo y, en ocasiones, se presentan ocultas bajo denominaciones como “propaganda”, “publicidad social”, “publicidad educativa” o “publicidad de prestigio”.» Esta publicación se presenta dividida en dos partes. El primer volumen, De la nada al consumo, abarca desde los orígenes de estas disciplinas hasta 1960. El segundo, La edad de oro de la comunicación comercial, abarca desde esa fecha hasta el año 2000, y se acompaña de un DVD. La investigación sobre la historia de las Relaciones Públicas ha sido compleja. El término en sí mismo no llegó a España hasta la década de 1950, y ni siquiera entonces fue aplicado de forma inmediata por los profesionales de la época. En 1960 se fundó la Sociedad Española de Relaciones Públicas, primera empresa dedicada íntegramente a ofrecer estos servicios. Nadie antes se había preocupado por buscar precedentes de la actividad, bajo otras denominaciones, antes de esa fecha.

Otros libros de Mercedes Montero Díaz

  • El hecho inesperado

    El hecho inesperado

    Mercedes Montero Díaz
    EDICIONES RIALP S.A.
  • De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960

    De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960

    Mercedes Montero Díaz
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Otros libros de Natalia Rodríguez Salcedo

  • De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960

    De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960

    Mercedes Montero Díaz
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Otros libros de Jordi Rodríguez Virgili

  • De ética y política

    De ética y política

    Jordi Rodríguez Virgili
    Tecnos
  • Comunicación y terrorismo

    Comunicación y terrorismo

    Jordi Rodríguez Virgili
    Tecnos
  • Un renacentista del siglo XXI

    Jordi Rodríguez Virgili
    EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.

Otros libros de Jorge del Río

  • Los muertos no reclaman

    Jorge del Río
    Cetus Editorial