La evolución de Calpurnia Tate
Jacqueline KellyEditorial: rocabolsilloISBN: 9788492833153

Sinopsis
«Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate…»
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo.
Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
La crítica ha dicho...
«La novela más deliciosa que he leído en muchos, muchos años… La lucha de Callie por que le permitan tener curiosidad intelectual resulta refrescante, divertida y muy acertada incluso para la época en que vivimos.»
The New Yorker
«La cautivadora lectura de este libro me ha hecho añorar esa maravillosa edad en que en la vida está todo por hacer y el mundo es un lugar extraordinario donde está todo por descubrir.»
Antonio Iturbe
«Una protagonista carismática y entrañable.»
El universo de los libros
«Es imposible no leer con una sonrisa en la boca. Un libro muy especial, con unos personajes que me han enamorado.»
Nube de palabras
«Me ha fascinado. Calpurnia Tate me ha encandilado desde la primera página.» Protagonista de mil historias
Otros libros de Jacqueline Kelly
Estanterias donde aparece este libro
-
Los libros de los que me siento orgullosa
Todos los autores de los libros que comento, los he conocido personalmente (excepto a Jacqueline Kelly)y de todos guardo un recuerdo excepcional, eso hace que sean libros de los que me siento orgullosa...
Blanca Rosa Roca
-
Divulgación científica
Cuando me pidieron que escribiera una lista con mis 10 libros favoritos de Ciencia creí que, bueno, sería trivial. Pero no, no lo ha sido. Fue el de Feynman el primero que anoté pero entonces me acordé del de Volpi que no es un li...
Clara Grima