La identidad en Psicología de la Educación
Carles Monereo Font y Juan Ignacio Pozo MunicioEditorial: Narcea EdicionesISBN: 9788427717473

Sinopsis
Todo aprendizaje, toda enseñanza, de hecho toda actividad social, tiene lugar en el marco de una determinada identidad. Nuestra identidad filtra la información que llega hasta nosotros, modela el modo en que interpretamos la realidad y selecciona buena parte de los recursos de acción que ponemos en marcha para enfrentar los problemas y conflictos que nos propone el mundo. Esta constatación justifica una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad. Aunque el libro presenta un mosaico diverso de marcos teóricos, enfoques metodológicos, variables consideradas y sujetos estudiados, sin embargo mantiene en todo momento su esencia, aquello que le da unidad y consistencia: el estudio de la identidad en contextos socio-educativos.
Otros libros de Carles Monereo Font
-
-
-
-
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Carles Monereo FontEDITORIAL GRAO -
-
Nuevas funciones de la evaluación
Carles Monereo FontMinisterio de Educación y Formación Profesional -
La práctica psicopedagógica en educación no formal
Carles Monereo FontEditorial UOC, S.L. -
-
-
-
-
-
Otros libros de Juan Ignacio Pozo Municio
-
-
-
-
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos
Juan Ignacio Pozo MunicioEducación -
Dificultades de aprendizaje. Matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales
Juan Ignacio Pozo MunicioEditorial UOC, S.L. -
-
-
Dificultades de aprendizaje de los contenidos curriculares
Juan Ignacio Pozo MunicioEditorial UOC, S.L. -
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Carles Monereo FontEDITORIAL GRAO -
-
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje
Juan Ignacio Pozo MunicioEDITORIAL GRAO -
-
-