EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La imagen del candidato electoral en el contexto de la cibercampaña

Rocío Zamora MedinaEditorial: Punto Rojo Libros, S.L.ISBN: 9788415679219

Sinopsis

La interactividad entre ciudadanos-medios de comunicación-partidos políticos que posibilita la web 2.0 abre nuevas posibilidades en el diseño y ejecución de las campañas electorales. La capacidad de la ciudadanía para crear debates públicos en los nuevos medios y la creciente alfabetización digital de los políticos –que lamentablemente aún sigue circunscrita a periodos electorales- tienen una notable influencia tanto en las estrategias oficiales de las campañas actuales (cibercampañas) como en las coberturas realizadas por los medios tradicionales. Por todo ello, los estudios sobre imagen del candidato deben ser abordados desde un enfoque multimedial, como el que propone el presente estudio. Esta obra profundiza en el análisis empírico y metodológico de la relación entre el discurso político, el discurso mediático y el discurso público, tomando como punto de partida la imagen de los candidatos que protagonizaron la cobertura durante la campaña electoral autonómica de 2011 en la Región de Murcia.

Otros libros de Rocío Zamora Medina

  • Personalización en comunicación política: de la técnica a la estrategia

    Rocío Zamora Medina
    Ediciones Egregius
  • Claves para gestionar la comunicación política local

    Claves para gestionar la comunicación política local

    Rocío Zamora Medina
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones