EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La seducción del lujo

Ignacio Ochoa SantamariaEditorial: DeustoISBN: 9788423424337
La seducción del lujo

Sinopsis

Por qué los consumidores quieren productos de nuevo lujo y cómo los crean las empresas. Consumir es un hábito. Por qué consumimos ya no es un misterio. Silverstein y Fiske encuentran en el mercado un fenómeno que surgió hace unos años: el nuevo lujo. Nuevas respuestas para consumidores habituales. A todos nos gusta consumir. No lo hacemos por tener más lujos, por compulsión o por cubrir las apariencias. Entonces, ¿por qué decidimos comprar una marca y no otra? ¿Por qué en la compra de ciertos objetos no escatimamos en los gastos que hacemos? ¿Qué significan algunas marcas para nosotros? La respuesta, para Silverstein y Fiske, está en el vínculo emocional.


Vivimos en un mundo con prisas y con estrés constante, y para sentimos liberados y para tener la sensación de que alcanzamos ciertas expectativas personales con nuestro trabajo consumimos, precisamente, esos bienes y servicios de "lujo". Pero, ¿cuáles son y cómo se crean? Los autores realizan un análisis de algunas marcas reconocidas que se identifican con nosotros como sus consumidores cotidianos y la empatía que establecemos con ellas. Por tanto, este libro es para todos: creadores, estrategas, vendedores y, por supuesto, nosotros, los consumidores.

Otros libros de Ignacio Ochoa Santamaria

  • From Lost to the River and Speaking in Silver

    From Lost to the River and Speaking in Silver

    Ignacio Ochoa Santamaria
    Booket
  • From lost to de river

    From lost to de river

    Ignacio Ochoa Santamaria
    Ediciones Martínez Roca
  • Speaking in Silver

    Speaking in Silver

    Ignacio Ochoa Santamaria
    Ediciones Martínez Roca

Estanterias donde aparece este libro

  • Lujo

    Lujo

    Decía el sociólogo Giles Lipovetsky que el lujo es un concepto que, ante todo, sirve como distinción de todo lo demás. Y esto no tiene que ver con la ostentación. El filósofo Ives Michaud ahondaba en la misma idea al señalar que e...

    Librotea