Libro de crónicas
António Lobo AntunesEditorial: DEBOLSILLOISBN: 9788490322147

Sinopsis
Este volumen recoge una selección de las mejores Crónicas que Antonio Lobo Antunes publicó en el periódico portugués O Público.
«Al cabo de cinco años colaborando con O Público, y con la certeza constante de que me hacen falta doscientos para las novelas que pretendo hacer, es el momento de abandonar estas pequeñas prosas.»
Así ponía fin Lobo Antunes a su labor como cronista periodístico, un legado de relatos, ensayos y diversas misceláneas que conforman un volumen único donde la escritura brilla con luz propia. La vida cotidiana en su Lisboa natal, los recuerdos de su infancia y reflexiones sobre el amor, la soledad, la memoria o la enfermedad jalonan las páginas de este hermoso libro.
Un libro imprescindible para completar la imagen de un escritor que rehuye de todo estereotipo, y para comprender mejor su asombrosa obra poliédrica.
La crítica ha dicho:
«Alguien podría pensar que estas crónicas no forman parte de las grandes obras maestras que Lobo Antunes nos va proporcionando de tan aplastante manera, que se trata de un libro más "ligero" y menor dentro de su bibliografía, pero desecharlo o no prestarle atención sería un grave error y desconocer sobre todo el sentido de su trabajo.»
Rafael Conte, El País
Otros libros de António Lobo Antunes
-
-
Hasta que las piedras se vuelvan más ligeras que el agua
António Lobo AntunesRandom House -
Para aquella que está esperándome sentada en la oscuridad
António Lobo AntunesRandom House -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Estanterias donde aparece este libro
-
Lisboa y sus libros
Lisboa es Pessoa, Tabucchi y Lobo Antunes. Lisboa son sus calles por donde circulan los tranvías, el barrio Alto y Alfama. El fado, el vinho verde y el bacalhau. Es la historia de un desasosiego con mar de fondo, un puerto desde e...
Librotea
-
Agnósticos
ÚLTIMOS ENSAYOSNo puedo escoger cuales son los libros que más me han marcado. Son muchos. Puedo, sin embargo, decir los últimos que he leído y que recomiendo. Que los autores sean agnósticos quizás sea casualidad....
Nacho Duato